Sentencian a Morir en la Horca a Atacante de Turistas Mexicanos en Jordania

El Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania sentenció a muerte por horca al hombre acusado de acuchillar en noviembre de 2019 a ocho personas, tres de ellas turistas mexicanos, en un conocido sitio arqueológico del país árabe, informó la agencia estatal jordana Petra.

El tribunal, presidido por un juez castrense, el teniente coronel Muwafaq al Masaed, sentenció a la horca al principal responsable del ataque en la localidad de Jerash, a unos 30 kilómetros al norte de la capital, en el que en 2019 resultaron heridos los tres turistas mexicanos, una mujer suiza, un guía turístico, dos guardias de seguridad y un conductor de autobús.

De acuerdo con la agencia, el juez también dictó la pena capital a otro de los acusados, aunque finalmente rebajó la condena a cadena perpetua de 20 años en prisión “por ser joven y para darle la oportunidad de corregirse a sí mismo”.

Un tercer culpable fue condenado a siete años de cárcel por “promover la ideología de un grupo terrorista”, en referencia a los yihadistas del Estado Islámico.

Según Petra, en el fallo, el tribunal indicó que los tres acusados eran amigos oriundos de la zona de Jerash que “adoptaron las creencias del Estado Islámico y ayudaron a difundir su ideología”.

Los tres acusados de perpetrar el ataque se sentaron por primera vez en el banquillo del Tribunal de Seguridad del Estado jordano con cargos de terrorismo a finales de enero de 2020.

Las víctimas del ataque fueron hospitalizadas en Amán y uno de los ciudadanos mexicanos herido de gravedad fue sometido a una operación, hasta que los tres pudieron regresar a México un mes después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *