Responde el Dr. Gatell a Lilly Téllez; Es Lamentable su Postura son parte de un Pobre Sentido de la Responsabilidad

Durante la conferencia vespertina sobre el comportamiento de la pandemia por Covid-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, respondió a los dichos de “una legisladora” y ofreció el parte de la salud del presidente López Obrador.

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), se manifestó en contra de la llegada de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya en Rusia, al considerarla como de “mala calidad”; esto luego de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunciara que arribarán 24 millones de dosis.  

Ante los comentarios que vertió la legisladora en Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción para la Salud, Hugo lópez-Gatell, ofreció su punto de vista durante la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia por Covid-19.

Gatell le pidió a “una legisladora” que no ofreciera OPINIONES A LA LIGERA Calificó como “lamentable” tal postura ante la vacuna rusa Sputnik V y los comentarios como parte de un POBRE SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD.

El funcionario, quien atendió estos cuestionamientos por videoconferencia, aseguró que el expediente de la vacuna está ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su evaluación y aprobación.

Declaró que la vacuna tiene un costo de 9.90 dólares por unidad y que la logística correrá a cargo del gobierno mexicano. Aseguró que la vacuna entrará a territorio mexicano como parte de un mecanismo de “uso de emergencia”.

Lilly Téllez, a su vez, respondió con un tuit, donde volvió a recalcar que la vacuna Sputnik V no está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hugo López-Gatell declaró que la salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), EVOLUCIONA BIEN y ha presentado síntomas mínimos, como fiebre de entre 37 y 38 grados. Inclusive aseguró que el mandatario se encuentra de “buen humor”.

Sobre la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, quien preside las conferencias matutinas, aseguró que entraría en la categoría de “no alta probabilidad” de contagiar a otras personas. AMLO está de “buen humor”, según Gatell (lopezobrador.org)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *