Rechaza EE.UU. Haber Dado la Orden de Cerrar Cruces Fronterizos

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos negó que estén cerrados los puertos de entrada en todo el país y pidieron no hacer caso a rumores tras la emergencia decretada por el presidente Trump por la propagación del COVID-19.

Informó que los cruces se mantienen funcionando con normalidad.

Las autoridades de migración informaron que ya se encuentran trabajando para enfrentar la contingencia por el COVID-19 y mantener a los estadounidenses seguros, así como ayudar a detectar y retrasar la propagación del coronavirus.

El Departamento informó que Aduanas y Protección Fronteriza y la Oficina de Armas de Destrucción Masiva  brindan apoyo directo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) mediante la realización de exámenes de salud en 11 aeropuertos del país.

Además, confirmó que en todos los puertos de entrada aéreos, terrestres y marítimos los oficiales de CBP así como agentes de la Patrulla Fronteriza (BPA) continúan identificando y derivando personas con síntomas de COVID-19 o un historial de viaje a China o Irán en el últimos 14 días para ser evaluados por personal de Salud.

“La ruta de todos los vuelos con pasajeros que han estado recientemente en China e Irán están siendo revisados con procedimientos y personal establecidos como un paso importante y prudente que se está tomando activamente para disminuir la carga de trabajo de los funcionarios de salud pública que evalúan a los viajeros entrantes y protegen a los estadounidenses”, se lee en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *