Reaparece Santiago con su Esposa en Evento de Samuel en Nuevo León

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo; y su esposa, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, reaparecieron en evento de Samuel García.

Esta reaparición se da luego de su polémica boda en Guatemala, que lo llevó a presentar su renuncia al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

El evento se realizó este jueves en el auditorio del Museo de Historia Mexicana en Monterrey, Nuevo León.

El exfuncionario se sentó en primera fila en espera de la participación de Humphrey, quien fue una de las oradoras.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, se llevó el evento donde también estuvo el gobernador del estado, Samuel García.

Además, participó la titular de la Oficina Amar a Nuevo León y esposa del mandatario estatal, Mariana Rodríguez. En el evento también estuvieron la presidenta del congreso local, Ivonne Álvarez, y el fiscal electoral, Gilberto de Hoyos.

Al extitular de la UIF no se le había visto en un evento público, desde que el pasado 6 de noviembre contrajo matrimonio con Humphrey.

En la boda del entonces funcionario había más de 300 personas, entre los invitados se encontraba la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, la ministra, Yasmín Esquivel.

Asimismo, estaba el empresario, José María Riobóo, la excandidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, entre otros.

Además, la titular de la titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, su esposo Jorge Rizo. Debido a esto, Féliz Díaz presentó su renuncia a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Y es que, a la funcionaria se le señaló de intentar introducir 35 mil dólares de forma ilegal a Guatemala.

Asimismo, viajaba en compañía del director de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, su esposa Perla Díaz; el productor de televisión Alejandro Gou.

Finalmente, se aclaró que el dinero era del presidente ejecutivo del Consejo de Administración de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz; «De origen legal y fiscalmente justificado», indicaron las autoridades.

En tanto, en su carta de renuncia Santiago Nieto destacó que con el fin de no afectar al proyecto, dejaba el cargo.

Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *