PROPONE CHAIRA ORTIZ DESTACAR CON LETRAS DORADAS EN EL CONGRESO, BICENTENARIO DE LA ARMADA DE MÉXICO.

Hermosillo, Sonora (10 de Junio de 2021).- El diputado del Grupo Parlamentario de MORENA, Miguel Ángel Chaira Ortiz propone que dentro del Congreso del Estado se coloque con letras doradas en el muro de honor la frase «1821-2021: Bicentenario de la Armada de México».

Explicó que la celebración de este Bicentenario se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

«La historia de la Armada de México ha formado parte importante de la historia del Estado mexicano. Es por ello que la aprobación de la presente iniciativa reviste gran importancia, ya que desde nuestra trinchera como Poder Legislativo sonorense y siendo orgullosamente parte de esta gran Nación Mexicana, debemos dedicar un espacio que nos permita recordar y difundir la historia de dicha institución militar», comentó.

Chaira Ortiz resaltó los altos ideales de lealtad y de servicio de las mujeres y hombres que integran la Armada de México sirven fielmente a su pueblo, viendo en todo momento por la conservación de la soberanía nacional y luchando por el máximo interés del pueblo mexicano, por lo que, mediante la inscripción con letras doradas de su nombre en el muro de honor del recinto legislativo, la sociedad sonorense ofrece de forma simbólica, un merecido reconocimiento a esta noble institución militar por dos siglos de lealtad a México.

La presente iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y posterior dictaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *