PAN Amplía Denuncia al INE y Exige Suspender de Inmediato Mañaneras de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE), a través de una ampliación de queja, que se ordene al presidente Andrés Manuel López Obrador, suspender sus conferencias matutinas de inmediato, pues este partido asegura que el mandatario está violando la Constitución al intervenir en el Proceso Electoral desde sus conferencias.

Al ampliar su denuncia del pasado 19 de mayo en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, el PAN asegura que el presidente de la república está violando los artículos constitucionales 41 y 134 referentes a la difusión de propaganda gubernamental y expresiones político electorales durante sus conferencias.

A decir del PAN, las intervenciones del mandatario en estos espacios son “una clara intervención en el proceso electoral y una transgresión a los principios de neutralidad, imparcialidad, certeza y legalidad”, pues en sus conferencias ataca a los partidos de oposición y difunde propaganda gubernamental en periodo de campañas federales y locales.

Por ello, pide a la Comisión de Quejas y Denuncias del INE que suspenda de forma inmediata las conferencias mañaneras del mandatario, por la reincidencia en los ataques a la oposición y la difusión de propaganda gubernamental dentro del periodo de las campañas.

Al respecto, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza advirtió que su partido no dejará pasar una mentira más del presidente ni que se siga entrometiendo en las elecciones y, para ello, dijo que a cada mentira habrá una denuncia pública y a cada transgresión a la ley habrá una acción legal, porque las y los mexicanos no merecen que desde el púlpito mañanero de Palacio Nacional los traten de engañar y manipular.

“Señor presidente, deje de mentir a los mexicanos, con la nueva mayoría en la Cámara de Diputados no vamos a quitar ningún programa social, sino todo lo contrario, nosotros queremos mejorarlos para que lleguen puntuales, completos y parejos para quienes realmente lo necesitan, además queremos recuperar los programas y fondos que usted eliminó por capricho como el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, Prospera y Procampo”, expresó el dirigente panista.

 

Un comentario en «PAN Amplía Denuncia al INE y Exige Suspender de Inmediato Mañaneras de AMLO»

  • el 24 mayo 2021 a las 3:33 PM
    Enlace permanente

    Yo no entiendo está bola de vende Patrias no como se atreven a si quieren quitar. Las mañanera, tendrán qué pedirle al pueblo si quieren que les quiten el se les recuerdan que el pueblo lo eligió y es su jefe. No pueden pasar sobre el pueblo. Uds. No son nada, solo ceros a la izquierda, se meten con el presidente y se meten con el pueblo y ya está informado y tonto es el que cree que el pueblo es tonto.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *