Otro más a la Lista; Legislador Renuncia a los Paniagudos y se pasa a Morena

El diputado Roberto Valenzuela Corral renunció al PAN y se adhirió a Morena, con ello, voto a favor de la ratificación de Pablo Gómez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En la sesión de la Cámara de Diputados, Roberto Valenzuela sorprendió a su bancada tras ser el único del PAN que votó a favor de la ratificación de Pablo Gómez como titular de la UIF.

Diputado del PAN se une a Morena

Este 25 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó con 304 votos a favor, y 95 en contra, la ratificación de Pablo Gómez como titular de la UIF sustitución de Santiago Nieto.

Los 95 votos en contra fueron del PAN, pero el diputado Roberto Valenzuela sorprendió al votar a favor e incluso sus compañeros legisladores le gritaron traidor.

Dado que este jueves, Roberto Valenzuela, diputado por Aguascalientes, notificó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, que cambiaría de bancada.

A la par, Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, confirmó que Roberto Valenzuela se adhería al partido.

Los oficios que acreditan que Roberto Valenzuela se cambiaría de partido están fechados desde ayer 24 de noviembre.

Con la adhesión de Roberto Valenzuela a Morena, el partido dominante pasa a tener 202 diputados federales, mientras PAN sólo 113 legisladores en la Cámara de Diputados.

PAN acusa al diputado Roberto Valenzuela de hacer “negocio”

Ante la oficialización del diputado Roberto Valenzuela de abandonar el PAN para unirse a Morena, lo acusaron de haber hecho un “negocio”.

En Twitter, Mario Riestra Piña, diputado del PAN, acusó que a Roberto Valenzuela desde ayer se le escuchaba decir en los pasillos de la Cámara de Diputados que “el negocio está hecho”.

El diputado del PAN llamó cobarde a Roberto Valenzuela porque al preguntarle los motivos de dejar la bancada, sólo respondió que tenía amenazas de muerte.

“Más bien, Roberto Valenzuela votó a favor porque ya tenía planeado irse a Morena. Ayer se le escuchó decir en los pasillos “el negocio está hecho”.Así su congruencia. Cuando se le preguntó hoy los motivos, cobarde y mentirosamente argumentó: “he recibido amenazas de muerte”.

MARIO RIESTRA PIÑA, DIPUTADO DEL PAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *