Oposición Utiliza la Tragedia del Metro para Responsabilizar a #Morena

A unas horas del accidente a la altura del metro Olivos, cuando una ballena se desplomó y, como consecuencia, un tren del Metro cayó, provocando 24 muertes y alrededor de 79 heridos. Candidatos y dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusaron y responsabilizaron a Morena.

Además, figuras de la oposición al gobierno federal, como Claudio X. González, acusaron a funcionarios de Morena de ser los responsables del siniestro.

“Desgobierno criminal, en esto y en tanto más”, publicó en Twitter Calaudio X. González.

Por su parte, los candidatos panistas a diputados locales por la Ciudad de México – en busca de reelección- Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Dörin. Acudieron al lugar del accidente y aseguraron que su partido apoyará a las familias que perdieron la vida.

Además, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, exigió que Marcelo Ebrard, Mario Delgado, y otros servidores públicos rindan cuentas ante la justicia. “Por no dar el mantenimiento adecuado, a pesar de que hay evidencias de las fallas desde su inauguración. Y exigencias ciudadanas que se realizaron de manera reiterada”, indicó a través de un comunicado.

“Los políticos de Morena matan con su corrupción y con sus malas decisiones. Ya lo vimos con el pésimo manejo de la pandemia, y ahora lo estamos viendo con la tragedia en el metro. Donde murió gente inocente a causa de la corrupción y la indolencia de las autoridades en la Ciudad de México”, planteó.

A esa petición se sumó Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Quien acusó directamente de corrupción a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado, dirigente de Morena.

“Es claro que la falsa austeridad republicana -de la que tanto pregona el gobierno de Morena- no es más que una austeridad criminal. La corrupción es la causa del desplome de la línea 12 del Metro”, dijo.

En tanto, el Grupo Parlamentario de Morena en la Ciudad de México, llamó a no “politizar” el incidente “por parte de partidos de oposición”.

“Y mucho menos generar una cacería de brujas contra los funcionarios de la actual administración. Aquí lo importante es resolver primeramente el drama humano y ya lo está haciendo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que desde el primer momento se presentó en el lugar a coordinar los trabajos”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *