Oposición Reafirma Alianza: Somos una Coalición Solida

Con su breve mensaje, Alito da a entender que el PRI ya decidió de qué lado estará en las discusiones y votaciones de la reforma eléctrica de AMLO.

¿Por qué Morena necesita del PRI?
Aunque Morena tiene mayor número de curules en San Lázaro, no le alcanza para votar la mayoría calificada que requieren las reformas constitucionales para ser aprobadas. Ahí es donde entra el PRI como la caguama más deseada del tianguis.

Con todo y aliados (algunos de los cuales ya están insinuando que podrían voltear bandera) Morena necesita algunos votos extra para alcanzar los 334 votos de mayoría calificada. En su momento AMLO dijo “igual y podrían ser del PRI”. Pero ahora todo apunta a que tendrá que rascarle por otro lado.

La reafirmación de la alianza legislativa del PRI con el PAN y PRD llega después de que, tanto el blanquiazul como el presidente López Obrador, le pidieron posicionarse respecto a las próximas discusiones de la reforma energética.

En el PAN le recordaron que habían hecho una alianza no sólo electoral (y así fue como consiguieron darle vuelta a Morena), sino también legislativa… mientras que AMLO aseguró que esta es la oportunidad de retomar el curso marcado por Lázaro Cárdenas y, entonces, olvidarse del salinato.

Un comentario en «Oposición Reafirma Alianza: Somos una Coalición Solida»

  • el 12 octubre 2021 a las 8:26 AM
    Enlace permanente

    COMO SIEMPRE HACEN LAS ALIANZAS PERO NO PENSANDO EN LOS MEXICANOS… SI NO PENSANDO EN SU BOLSILLO… LA GENTE NO ES TONTA… EN CUANTO LLEGUEN LOS PRIVATIZADORES DE LA ENERGIA ELÉCTRICA… LOS VOLVERA A PONER A USTEDES EN EL BASURERO DE LA HISTORIA… NO SE SI NO COMPRENDEN LA POBREZA EN LA QUE SOMETIERON AL PAÍS..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *