Morena Estrena Video Capitulo 6 en el que Recuerda al PRIAN el FRAUDE del 2006

En el capitulo 6 de la serie de spots “PRIAN, Corrupción y poder” que presenta el partido Morena, se recuerda el fraude electoral del 2006.

El presidente del partido, Mario Delgado, compartió en su cuenta de Twitter el video de 1:39 minutos, en el que se recuerdan los controversiales comicios; cuando Andrés Manuel López Obrador se presentó por primera vez como candidato presidencial.

En aquella ocasión todas las preferencias apuntaban que el sucesor de Vicente Fox sería el exjefe de gobierno del entonces Distrito Federal (DF). Sin embargo, el “ganador” de esa elección fue el panista, Felipe Calderón.

«El 6 de julio el pueblo eligió a López Obrador como presidente, pero en los recuentos oficiales, la historia se escribiría de otra manera. Calderón aparecía como ganador con una absurda diferencia, que evidenciaba la interferencia del PRIAN, consumando nuevamente un fraude electoral”, señala el spot.

Asimismo, se recuerda como millones de personas salieron a protestar por el fraude electoral en contra de López Obrador.

“A pesar de los reclamos del pueblo y las claras evidencias del fraude, las autoridades electorales no defendieron el voto y los gobernadores priistas ayudaron a consumar el fraude».

Además, se recuerda cuando Felipe Calderón tomó protesta como presidente de México, en medio de manifestaciones de diputados.

“El primero de diciembre de 2006, en medio de protestas en su contra, Calderón entró a escondidas al Congreso, y con la complicidad de los diputados priistas, rindió protesta como el presidente espurio”.


Finalmente se señala que en 2018 la “gente eligió el cambio verdadero”, y así dio inicio a la “Cuarta Transformación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *