Marko Cortes Dirigente del PAN Señaló que es Insuficiente y Mediocre el Reinicio del Plan de Vacunación de AMLO

Hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, al respecto, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) calificó la estrategia de “insuficiente y mediocre”.

Mediante un comunicado, el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, señaló que el proceso de vacunación es insuficiente y mediocre, ya que en el supuesto de que el Gobierno federal cumpliera con la aplicación anunciada de las 400 mil dosis en febrero, un millón en marzo y 6 millones en abril, serían absolutamente insuficientes para al menos vacunar a todo el personal médico y a los 15.4 millones de adultos mayores en el país.

Además, señaló, que mientras no se cuente con las vacunas suficientes, se deberá invertir en fármacos que reducen la carga viral, deben fortalecerse las medidas de cuidado como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas masivo como lo recomiendan los especialistas, garantizar el acceso a pruebas, rastreo de contactos y confinamiento de casos confirmados, a fin de aplanar la curva y preservar la capacidad hospitalaria, así como disminuir la mortalidad.

A eso, agregó que la estrategia de vacunación carece de una planeación adecuada, y agregó que es probable que el plan del Gobierno “sólo agrave y prolongue la pandemia en lugar de resolverla”.

“Quisiéramos creerle al Gobierno federal cuando afirma que habrá dosis suficientes de vacunas para todos, pero con lo experimentado en casi un año de pandemia y el incumplimiento de las etapas del programa de vacunación, dichas afirmaciones simplemente ya no son creíbles, generan más dudas que certezas. Por eso decimos que, con su plan de vacunación colmado de irregularidades e ineficiencias, solo provocarán agravar y prolongar la crisis sanitaria en lugar de resolverla”, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

Además, el dirigente del PAN expresó que no basta con la “buena fe” del Presidente para superar la pandemia, ya que se requiere gobernar con responsabilidad, estrategias apropiadas y sin engañar a las y los mexicanos, pero eso es lo que menos se le ha dado a este Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *