Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo a la encuesta para dirigir Morena; Gibrán Ramírez queda fuera

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral dio a conocer este miércoles que Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.

Los tres individuos mencionados anteriormente tienen una amplia carrera política en México.

Delgado es licenciado y maestro en Economía. Senador de la LXII y LXIII Legislaturas. Fue analista de la Dirección General de Política de Ingresos y Asuntos Fiscales Internacionales de Hacienda, secretario técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la LVII Legislatura de la Cámara de Diputados, secretario de Finanzas del Distrito Federal y secretario de Educación de esa entidad.

Mario Delgado, actualmente es diputado federal y coordinador de la bancada de Morena.

Por su parte, Polevnsky fue presidenta de la Comisión de Enlace de la Canacintra y posteriormente vicepresidenta de dicho órgano. Además fungió como presidenta del Consejo Coordinador de Industrias Diversas y de la Comisión de Vinculación con Entidades Educativas.

Exsenadora y exvicepresidenta de la Cámara Alta, también fue secretaria general del CEN de Morena, así como presidenta interina.

Muñoz Ledo es licenciado en Derecho y doctor en Ciencia Política. Ha tenido un sinfín de cargos en el terreno político: fue coordinador de Campaña Electoral del PRI, fundador del PRD, senador y diputado. Así como presidente de San Lázaro en 1997 y en 2018.

Asimismo, ha sido subdirector de Educación Superior e Investigación Científica y consejero cultural en la Embajada de México en Francia.

5 comentarios en «Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Porfirio Muñoz Ledo a la encuesta para dirigir Morena; Gibrán Ramírez queda fuera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *