#VIDEO: Marcelo Ebrard Informa sobre la Nota Diplomática del Operativo “Rápido y Furioso”

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó el contenido de la nota diplomática que extendió a la Embajada de Estados Unidos en México para conocer si las autoridades mexicanas conocían o no el destino de las armas relacionadas con el operativo “Rápido y Furioso”.

Ebrard Casaubón detalló en un video que en dicho operativo se involucraron más de 2 mil armas de alto calibre para conocer la compra-venta ilegal de armas en México.

El Canciller acusó que dichas armas han sido utilizadas para cometer delitos en Estados Unidos, México y otros países.

Apuntó que hasta la fecha no se ha cumplido el objetivo de conocer las redes de distribución de armas de fuego ilegales, y mucho menos se ha castigado a los posibles responsables de estos hechos.

“El tráfico ilícito de armas ha ido creciendo en los últimos años, a la fecha; la comunicación y operación del operativo, entre las autoridades mexicanas y estadounidenses, no ha sido suficientemente aclarada”, destacó.

“La entonces Procuraduría General de la República (PGR) aducía que la autoridades mexicanas desconocían el operativo; sin embargo, a través del Gobierno de Estados Unidos, publicó un testimonio del exSecretario de Justicia, Erick Holder, quien aseguró que las autoridades mexicanas sí tenían conocimiento del caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *