Marcelo Ebrard Confirma la Existencia de Acuerdo con EU para Recibir 2.5 millones de Dosis de AstraZeneca

Estados Unidos llegó a un acuerdo con México para enviar el excedente de vacunas anticovid de AstraZeneca, informó el canciller, Marcelo Ebrard, quien también detalló que el cargamento contempla 2.5 millones de dosis contra el coronavirus, beneficiando a 870 mil adultos mayores en el país.

Ayer, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que Estados Unidos consideraba cuidadosamente las solicitudes de naciones como México y Canadá sobre compartirles vacunas contra coronavirus para acelerar el proceso de inmunización en esos territorios. 

La información también aparece luego de que el 14 de marzo el propio presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “pronto” el gobierno de Estados Unidos va a ayudar a México con las dosis para proteger a la población contra el Covid-19. 

En la misma red social, Ebrard dijo que «el acuerdo con Estados Unidos da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis», considerando además que esto «sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas», la cual se irá trabajando durante esta noche.

El pasado 1 de marzo, la Casa Blanca advirtió que no estaba considerando compartir vacunas de covid-19 con México u otros países vecinos en ese momento, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera, antes de sostener su primer encuentro bilateral de forma virtual con Biden ese mismo día, que esperaba una respuesta de su homólogo a su petición de compartir algunas dosis de la vacuna. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *