Le Sale lo Político al Imparcial Arbitro Consejero Electoral, dice que Consulta de Revocación de Mandato es una Trampa

Resulta que uno de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, presumió un artículo en sus redes sociales, en donde señala que la consulta por la revocación de mandato, es un trampa.

En una opinión en el medio de derecha “El País”, dijo:

¿Alguien imagina a Trump o a Nixon como impulsores de un impeachment contra sus presidencias o que en los regímenes parlamentarios las bancadas del Gobierno propusieran mociones de censura? Pues así están las cosas en México, el mundo al revés”, escribió Murayama para el medio español.

También aseguró que morena, partido fundado por el Presidente, está deformando la consulta, pues, según él, si en vez de decirle “Revocación de Mandato”, se le nombra “Ratificación de Mandato”, el ejercicio cambia drásticamente.

Pero no termina ahí, tras el recorte que sufrió el órgano electoral la semana pasada, ahora los consejeros señalan que los casi 5 mil millones de pesos, son los que se requieren para realizar la consulta ciudadana.

Obviamente sus sueldos no fueron afectados con dicho recorte, se han amparado ante la Suprema Corte de Justicia para evadir la constitución.

Es la antesala de un nuevo ataque desde el poder hacia el instituto electoral independiente que ha hecho posible que México cuente con elecciones genuinas. Malos tiempos para las instituciones de la democracia”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *