La Guardia Nacional; Ya es la Fuerza de Seguridad más Grande en la Historia de México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Guardia Nacional (GN) es la fuerza de seguridad más grande en la historia de México.

Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tijuana, el mandatario mencionó que el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina fue indispensable para la creación de la GN.

“Quiero expresar nuestro reconocimiento al Ejército, a la Marina, porque nos han ayudado a la creación de la Guardia Nacional. Sin la Secretaría de la Defensa, sin el apoyo de la Secretaría de Marina, no podríamos avanzar en este propósito de crear la Guardia Nacional para darle tranquilidad, paz, seguridad a los mexicanos”, afirmó.

De acuerdo con el presidente, la GN cuenta con más de 100 mil elementos para garantizar la seguridad.

“Esta institución, que surgió a partir de una reforma a nuestra Constitución… Que fue apoyada, respaldada por todas las fuerzas políticas, ya esta institución que es Guardia Nacional cuenta con 100 mil elementos aproximadamente para la seguridad pública. Nunca en la historia se había contado con una institución con estas características y con tantos elementos para garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país. Y todo, repito, con el apoyo y el respaldo de las Fuerzas Armadas”, consideró.

Datos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional dan cuenta de lo mencionado por el titular del ejecutivo ya que el total de elementos es de 321 mil 482. De los cuales el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tiene un efectivo real de 165 mil 454 militares, la Secretaría de Marina 51 mil 333. Y la Guardia Nacional 104 mil 695.

Por lo que es la institución más grande del país ya que el total de elementos del ejército y fuerza aérea son de dos cuerpos de seguridad diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *