#VIDEO: Fundación de Vázquez Mota Esconde Millonarias Irregularidades; Meade, Ruiz Massieu, Videgaray y de Lucas Hopkins Involucrados

Josefina Vázquez Mota fue beneficiada con recursos públicos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en tiempos de José Antonio Meade Kuribreña y de Luis Videgaray Caso, se reveló esta mañana desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia matutina, datos de revisión a fideicomisos vincularon a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz y a la organización Juntos Podemos con irregularidades millonarias.

El Fideicomiso para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, inaugurados en 2014 en la administración de Javier Duarte, tuvo una aportación federal de 1,873 mdp. Se encontraron irregularidades por 980 mdp.

Al respecto, José Antonio Álvarez Lima afirmó que “se desconoce el destino de 868 mdp; la mayoría de infraestructura se entregaron inconclusas. Se asignaron recursos para obras faraónicas como el palco presidencial en el estadio y se adjudicaron mil 308 mdp sin apego a normativa federal”.

En tanto, Rodolfo González Valderrama sugirió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitar una audioría forense “a los más de 73 mdd que durante tres años recibió Juntos Podemos a través de sus organizaciones corresponsales en Estados Unidos”.

Destacó que “por instrucciones superiores” los consulados de México en EU daban a la fundación Juntos Podemos, vinculado a Josefina Vázquez Mota, lo que necesitara. Las instrucciones provinieron de Ruiz Massieu y Videgaray.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *