Jenaro Villamil Director de SPR; Señala Acoso del INE a Periodista que Asistió a la Mañanera en la que le fue Impuesta la Tutela Inhibitoria al Presidente

La Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, información del reportero Miguel Arzate.

A través de un documento se pide a Villamil que entregue información correspondiente a Arzate y le da un plazo de 48 horas hábiles.

La información que se solicita el INE al funcionario es para integrarla al expediente en que se actúa, según señala el documento.

El INE quiere saber si Arzate sostiene un contrato laboral, de honorarios, de prestación de servicios o cualquier otra relación contractual con el SPR.

Así mismo, se pide que en caso de existir alguna relación laboral, se adjunte una copia certificada de alguno de los documentos.

Pide que se especifique el inicio y fecha de vigencia de la documentación, monto salarial o de honorarios. Así como sus funciones o actividades que realiza en dicha dependencia.

También, el INE se solicita informar si Arzate asistió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el 23 de diciembre de 2020, por instrucción del SPR.

Además, se solicita una copia certificada de la credencial laboral o de prestación de servicios del periodista.

Villamil señaló que esto constituye una persecución, intimidación y presunta censura en contra del reportero Miguel Arzate.

Por lo que, dijo, es un atentado en contra de la libertad de expresión, contra el derecho de preguntar de cualquier reportero y contra la integridad de los medios públicos.

“Por lo antes expuesto es que resulta reprobable la cruzada emprendida por el INE en contra de Miguel Arzate”, señaló Villamil en respuesta a la solicitud hecha por este organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *