Inmunidad Podría Durar hasta 2 años con la Sputnik V

El director del Instituto de Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, informó sobre las investigaciones de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

Y es que, en todos los estudios se demostró que la eficacia de la vacuna desarrollada en el Instituto de Gamaleya es eficaz en todos los grupos de edad en los que fue permitido su uso.

Además, Guíntsburg indicó que se espera que la vacuna brinde una inmunidad hasta por dos años; y ya se han iniciado los estudios para ver los efectos en pacientes con cáncer.

Las primeras hipótesis indicaban que la inmunidad para personas mayores de 60 años sería limitado; se pensaba que al tener el sistema inmunitario más desgastado, la eficacia del fármaco sería menor.

Sin embargo, se ha comprobado que la Sputnik V es eficaz en personas de 60, 70 y 80 años; además, todos los que participaron en los estudios mostraron buena tolerancia y respuesta corporal a la vacuna.

Sputnik V contra el cáncer
En el caso de los estudios realizados a personas con cáncer, el director del Instituto de Gamaleya informó que no se tienen contradicciones para las personas con este padecimiento.

Sin embargo, no se recomienda que se administre a personas que estén tomando quimioterapias y que tomen medicamento que inhiba la producción de células.

Además, señaló que la vacuna Sputnik V Light ya está lista y próxima a ser presentada. Esta vacuna es la versión simplificada que su antecesora, pues es de una sola dosis.

Según señalan sus desarrolladores, esta vacuna ayudará a las naciones más pobres a avanzar en la inmunización contra la Covid-19.

Sin embargo, el tiempo de inmunidad sería menor en comparación a la versión original de la vacuna.

https://twitter.com/CoronavirusNewv/status/1371448091723902984

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *