INE Advierte Arresto por 36 horas al Presidente si Viola Veda Electoral

En entrevista con Aristegui, la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Zavala, advirtió que el arresto de 36 horas al presidente López Obrador sería la última instancia. En caso de que reitere el incumplimiento en la difusión de los programas sociales. Así como logros de gobierno durante las campañas electorales.

Además, explicó que si se repite la conducta de incumplimiento, el INE enviaría otro documento. Que derivaría en el siguiente nivel: una amonestación pública.

“Si hay reiteraciones de conductas, pues se vuelve hacer un documento de este tipo en el que se procede al siguiente nivel, que sería una amonestación pública. Yo espero que no lleguemos a eso por dos razones. Una, porque también he visto que desde la información matutina hoy ya se encuentra más cuidado incluso por el propio presidente. Ha hecho ya alusión ‘espérenme porque ese es un tema al que no me puedo meter’. Y eso me da mucho gusto de verdad. Porque es un tema del pacto constitucional que tenemos”, indicó en entrevista con Aristegui en Vivo.

Asimismo, Zavala explicó que tras la amonestación el siguiente paso sería una multa. Y el último recurso es el arresto por hasta 36 horas.

“Pero ese es el último grado y reitero, lo que yo hoy estoy viendo es una reconducción del cuidado que debemos de tener. Desde también este medio de comunicación para no incurrir en este tipo de conductas. Que resultan contrarias o posiblemente contrarias a lo que dice la Constitución”, planteó.

También, la consejera del INE rechazó que se trate de censura el apercibimiento hecho por el organismo al presidente.

Un comentario en «INE Advierte Arresto por 36 horas al Presidente si Viola Veda Electoral»

  • el 27 abril 2021 a las 4:27 PM
    Enlace permanente

    Sólo será estadístico, pues no pasaría nada, pues él ciudadano presidente AMLO tiene todo el apoyo del pueblo, y el tigre se levantaría contra el INE.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *