FGR Impugna Recurso de Revisión a la Suspensión Definitiva que Evita Detener a Cabeza de Vaca

La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la suspensión definitiva que impide realizar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó Milenio Diario.

El recurso de revisión fue interpuesto ante Faustino Gutiérrez Pérez, quien es juez Octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas.

Este recurso será turnado al Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, quien deberá resolver si confirma, modifica o niega la suspensión definitiva de la orden de apehensión dictada por Iván Aarón Zeferín Hernández, juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal El Altiplano.

Apenas el miércoles, el mismo juez suspendió temporalmente el juicio de amparo promovido por el gobernador de Tamaulipas,

El pasado 19 de mayo, se emitió una orden de captura en contra de García Cabeza de Vaca, quien se encuentra acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El gobernador panista fue denunciado ante la Fiscalía por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno federal, que lo acusa de lavar dinero mediante la compraventa de un lujoso apartamento.

Su caso se ha convertido en un problema jurídico, ya que la Cámara de Diputados de México aprobó en días pasados levantar la inmunidad judicial del gobernador para permitir que fuera procesado, pero el Congreso de Tamaulipas votó a favor de mantener su fuero.

Sin que la Suprema Corte de Justicia aclarara la situación jurídica en la que quedó García Cabeza de Vaca, la Fiscalía obtuvo la orden de captura de parte de un juez.

El gobernador denunció que dicha orden de captura obedece a “motivos políticos” y “se tomó en el Palacio Nacional”, presidencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 8 de junio, un juez federal concedió la suspensión definitiva al gobernador de Tamaulipas contra la orden de captura.

Un comentario en «FGR Impugna Recurso de Revisión a la Suspensión Definitiva que Evita Detener a Cabeza de Vaca»

  • el 9 julio 2021 a las 6:54 AM
    Enlace permanente

    El Juzgado Octavo de Distrito de Tamaulipas notifico a Garcia Cabeza de Vaca que la FGR interpuso un recurso de revision a la suspension definitiva que se le habia otorgado para evitar su aprehension.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *