#FaceLive: No Politizar ni Tergiversar la Designación del Titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en el Estado: Dip. Ernestina Castro

Hermosillo, Sonora.- La Diputada Ernestina Castro Valenzuela quien es Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de Sonora, salió ante los medios de comunicación a expresar la postura de la bancada sobre la situación que prevalece acerca de la designación del Titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en el estado.
Ernestina Castro dejó muy claro que éste tema no debe ser politizado ni tergiversarse, debido a los dimes y diretes que se han dado por considerar no aptos a ninguno de los tres perfiles que envió en la terna el Ejecutivo Estatal, la licenciada Claudia Pavlovich Arellano. La Diputada menciona que solamente se trata de que se legitime a quien ocupará el cargo y que sea más democratico; en base de una voluntad política de hacer bien las cosas. Al preguntarle la razón por la cual no se consideran correctos los aspirantes a ocupar dicha titularidad, la diputada comenta que no se garantiza que haya imparcialidad en su desempeño. En caso de que la gobernadora ratifique la misma terna, la diputada menciona de manera contundente que la bancada seguirá manteniendo la misma postura, aunque aclara que no se trata de un estira y afloja, ni en encapricharse; sino de buscar una solución, ya que tampoco se trata de triunfalismos . Se trata de ser sensibles al tema y de que se va a sentar un precedente para valorar el pulso de la sociedad como del Congreso. Ernestina Castro le solicitó al Diputado Coordinador de la bancada del PRI , Rogelio Díaz Brown que le abriera un espacio ya sea con el Secretario de Gobierno, licenciado Miguel Pompa Corella o con la misma Gobernadora para explicarle cabalmente cual es la posición de ellos como Grupo Parlamentario Morenista.

La Coordinadora del GP Morena Ernestina Castro, realiza aclaraciones con respecto a la designación del Titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en Sonora.

Publiée par En #Apoyo a La Real Noticia sur Jeudi 13 février 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *