Exige Chaira Ortiz que se transparente el por qué PRI, PAN, PES, PANAL Y MC, se opusieron a la creación de una comisión para rescatar “La Sauceda”

Hermosillo, Sonora a 29 de octubre de 2020.- Ante la negativa de los diputados del PRI, PAN, PES, PANAL y MC, de no aprobar el rescate del Parque Recreativo “La Sauceda”, el legislador del Partido de Regeneración Nacional (MORENA), Miguel Ángel Chaira Ortiz, pide que se esclarezcan actos de privatización para reactivar “La Sauceda”.

Dicha propuesta fue analizada y consensada por ambientalistas, ecologistas e investigadores de la Universidad de Sonora y sociedad en general, puesto fue una petición de dichas organizaciones para poder llevar a cabo este proyecto.

El pasado martes en la sesión plenaria del Congreso del Estado de Sonora, el diputado presento una iniciativa, con el objetivo de crear un comité, para solucionar la problemática que tiene cerrado el parque desde hace 6 años, sin embargo, se necesitaban las 2/3 partes para que dicha iniciativa fuera aprobada, y así formar dicho comité, que permitiera solucionar la problemática que no se ha resulto en administraciones pasadas.

Ante la negativa de aprobación de dichos Grupos Parlamentarios, conformados por los coordinadores de la Bancada del PRI, PAN, PES, PANAL y MC, el diputado perteneciente al Grupo Parlamentario de Morena, reconoció que dichos legisladores, no les interesa el patrimonio de los hermosillenses, así como la ecología para poder salvar algo que es vital para el humano y para las futuras generaciones.

“No es posible que mis compañeros legisladores no les interese el patrimonio de Hermosillo, puesto considero que hay un trasfondo en esto que hicieron que no se aprobara en el pleno, siendo una iniciativa que beneficiaría a toda la Ciudad y visitantes de otros municipios del Estado.

Para finalizar, señalo que dichos diputados, prefieren seguir protegiendo intereses de empresarios que buscan lucrar con el patrimonio de las y los sonorenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *