Estados Unidos Lanza un Ataque Aéreo sobre Estructuras en Siria

El Ejército de EE.UU. efectuó su primera acción ofensiva conocida durante el gobierno de Joe Biden. Según un funcionario, fue sobre una infraestructura utilizada por milicias respaldadas por Irán en territorio sirio.

El hecho se produce al tiempo que Washington y Teherán toman posición sobre el programa nuclear iraní, lo que podría complicar el diálogo. 

El Pentágono dijo que los ataques fueron una represalia por un ataque con cohetes en Irak a principios de este mes que mató a un contratista civil e hirió a un miembro del servicio estadounidense y otras tropas de la coalición.

El ataque aéreo fue la primera acción militar emprendida por la administración Biden, que en sus primeras semanas ha enfatizado su intención de centrarse más en los desafíos que plantea China, incluso cuando persisten las amenazas en Medio Oriente.

«Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluida la consulta con los socios de la coalición», dijo el portavoz principal del Pentágono, John Kirby, al anunciar los ataques.

La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Joe Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general en el este de Siria e Irak «.

Kirby dijo que los ataques aéreos estadounidenses “destruyeron múltiples instalaciones en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán”.

No se dispuso de más detalles de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *