El Presidente de Rusia, a través de un Telegrama enviado al Presidente López Obrador, Transmite su Pésame a los Familiares de las Víctimas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó este miércoles sus condolencias por el accidente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México que ha causado gasta hoy 25 decesos y decenas de heridos.

Reciba mis sinceras condolencias por las trágicas consecuencias del derrumbe de un puente del metro de la Ciudad de México”, dice un telegrama de Putin enviado al líder mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje, publicado en la web del Kremlin, Putin también pide transmitir su pésame a los familiares y amigos de los muertos y desea una pronta recuperación a los heridos.

El trágico accidente de la Línea 12 ocurrió el lunes a las 22:22 h cuando cedió una trabe de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

La estructura derrumbada cayó encima de automóviles que circulaban por la calle.

Alrededor de 220 mil usuarios utilizan la línea 12 cada día, que ha suspendido operaciones.

La inauguración de la línea dorada tuvo lugar en octubre de 2012 con fuertes críticas sobre el sustancial aumento del costo final de la obra.

En 2013 comenzaron a salir a la luz fallas en la obra y finalmente en marzo 2014 se suspendió el servicio de 11 de las 20 estaciones tras detectar problemas como desniveles, alta vibración o desgaste de las vías.

El servicio no se recuperó por completo hasta finales de 2015, pero tras el sismo de 2017 los vecinos denunciaron grietas en algún tramo de la vía elevada.

http://kremlin.ru/events/president/letters/65530

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *