El Gobernador Enrique Alfaro pide 5 minutos al Presidente para Explicar lo que pasó en Jalisco

Luego de que la semana pasada acusó que la manifestación violenta para exigir justicia tras la muerte de Giovanni López, quien presuntamente fue asesinado por policías de Ixtahuatlán de los Membrillos, fue planeada desde “los sótanos del poder”, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que no faltó el respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador y que busca tener una reunión.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Alfaro precisó que no hay ánimo de conflicto. “Nadie queremos pelearnos con el Presidente, me parece que es el origen de esto que estamos viendo es que si seguimos con discurso de ‘estás conmigo o en mi contra’, me parece que es un mensaje equivocado. Nunca le falté el respeto al Presidente y le pido cinco minutos para exponerle argumentos para demostrar quién estuvo detrás de lo que pasó la semana pasada en Jalisco”, afirmó.

or otro lado, el mandatario reiteró que en la protesta de la semana pasada hubo infiltrados que quisieron provocar a las autoridades; sin embargo, dijo que se retiraron los cargos contra los jóvenes detenidos durante la manifestación, ya que, dijo, “en Jalisco lo importante es que haya justicia. “

Alfaro insistió que no busca ningún tipo de confrontación aunque hará valer los derechos de su entidad. “Para que haya pleito se necesitan dos, habrá relación de respeto, pero no de sumisión, me llama la atención que cuando alguien pone un tema sobre la manera de cómo el presidente trata a una entidad, lo asuma como falta de respeto”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *