El Desafío de la NASA #LunarLoo Pagará $35 mil dólares a quien Diseñe un Baño para la Luna

El Lunar Loo Challenge busca conceptos de diseño novedosos para inodoros compactos que pueden reducir la masa del inodoro actual de última generación en más de la mitad, de 54 kg a 31 kg, y reducir el volumen en un 70%, de 0.17 metros cúbicos a 0,12 metros cúbicos.

La evolución del inodoro espacial comenzó con el transbordador espacial, por lo que los astronautas que viven a bordo de la Estación Espacial Internacional usan un inodoro diseñado para misiones de larga duración en microgravedad. Sin embargo, los astronautas que exploran en la Luna necesitarán un inodoro más pequeño, más ligero y simple dentro de su módulo de aterrizaje lunar, porque cada onza de masa en el módulo de aterrizaje se asigna cuidadosamente. Por cada kilogramo (2.2 libras) de masa, se necesitan 10 kilogramos (22 libras) de propelente para descender a la superficie lunar y volver a la órbita lunar.

“Nuestros astronautas logran increíbles hazañas de ciencia y exploración espacial. Pero al final del día, siguen siendo humanos. Necesitamos proporcionarles las mismas necesidades que aquí en la Tierra para que puedan continuar haciendo su trabajo”, dijo Mike Interbartolo, gerente del Desafío Lunar Loo.

Los conceptos de diseño del inodoro lunar deben permitir a los astronautas orinar y defecar tanto en la gravedad lunar como en la microgravedad. La gravedad en la Luna es aproximadamente una sexta parte de la gravedad de la Tierra. La microgravedad es lo que generalmente se considera «cero g» y se experimenta como ingravidez.

El Premio Técnico está abierto a cualquier persona mayor de 18 años que participe individualmente o en equipo. El Junior Challenge está abierto a cualquier persona menor de 18 años que participe individualmente o en equipo. Los participantes de 12 años o menos deberán tener un padre o tutor para registrarse en su nombre.

Las presentaciones se evaluarán en función de las capacidades propuestas, la madurez técnica, la seguridad y la innovación general. El Lunar Loo Challenge tiene un premio total de $ 35,000 que se compartirá entre los tres mejores diseños. Los tres principales participantes en la categoría junior recibirán cada uno reconocimiento público y un artículo de mercancía oficial de la NASA.

Para obtener más información sobre el desafío y cómo participar, visite:  https://www.herox.com/LunarLoo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *