El Científico Paolo Tagaloguin Descifra un Error con el Calendario Maya y Afirma que el Fin del Mundo será el 21 de Junio de 2020

Si eres de aquellos que piensa que 2020 es el peor año de la historia, parece que lo peor no ha pasado. Una teoría apunta que el calendario maya, que pronosticaba el fin del mundo, no se refería al 21 de diciembre de 2012, sino que era un error: el fin del mundo será el próximo 21 de junio.

Paolo Tagaloguin es un científico estadounidense que afirma haber descubierto que existe un error en la adaptación del calendario maya al calendario gregoriano, que es el que actualmente se utiliza en casi todo el mundo, y que se han dejado de sumar 2.948 días. Así, si el 22 de diciembre de 2012 te sentiste aliviado porque el mundo no había acabado, ahora resulta que no puedes cantar victoria, al menos hasta que pase el próximo 21 de junio.

Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días… Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años«, tuiteó Tagaloguin, aunque su cuenta de Twitter fue aparentemente eliminada. Según esta nueva teoría, las personas que calcularon que el fin del mundo se produciría el 21 de diciembre del 2012, estaban equivocadas, ya que añadiendo los ocho años mencionados por Tagaloguin, la fecha para que se acabe el mundo será el 21 de junio de este año, dentro de menos de una semana.

No Hay Base Científica

No es la primera vez que se anuncia el fin del mundo (ni será la última). En los años, 2000, 2003, 2006 y 2012, entre otros, se preconizó el fin de nuestros días… y aquí estamos. La NASA, no obstante, ha estado constantemente negando la veracidad de afirmaciones de este tipo.

«La historia comenzó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirigía hacia la Tierra«, recuerda un portavoz de la agencia espacial citado por LAD Bible. «Esta catástrofe fue inicialmente predicha para mayo de 2003, pero cuando no pasó nada la fecha del día del juicio final se pasó a diciembre de 2012 y se vinculó al final de uno de los ciclos del antiguo calendario maya en el solsticio de invierno de 2012. Para cualquier afirmación de desastre o cambios dramáticos en el mundo, ¿dónde está la ciencia? ¿Dónde están las pruebas? No hay ninguna«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *