#VIDEO: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto Condonaron 413,258 mdp a Grandes Contribuyentes: SAT

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia de prensa matutina informando sobre la recaudación del gobierno federal de enero a agosto.

“Sin los ingresos no se podría hacer nada, tendríamos que estar recurriendo constantemente a deuda para poder financiar el presupuesto”.

“A pesar de la pandemia hemos logrado mantener los ingresos con una disminución mínima porque se cayó la economía y porque se paró la actividad productiva; sin embargo, no tuvimos daños mayores, podemos decir que contamos con finanzas públicas sanas”, aseveró

Al tomar la palabra, Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), detalló que en la administración de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se condonaron 413 mil millones de pesos. Detalló que en este sexenio, la ley se modificó para evitarlo

“Para esto se reformó el año pasado el artículo 28 constitucional donde explícitamente se prohibieron (…) las condonaciones de impuestos”.

Por otro lado, reveló que se presentó un primer paquete de denuncias con 42 factureras. Además, destacó que “ya se metieron las denuncias ante la fiscalía por defraudación fiscal”. Reveló que en ellas aparecen 30 personajes “incluso reconocidos; el monto de los adeudos que se estima asciende a 2 mil 200 millones de pesos en 30 personas nada más”.

 

Un comentario en «#VIDEO: Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto Condonaron 413,258 mdp a Grandes Contribuyentes: SAT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *