Diputados de Morena Solicitan a la FGR y UIF Investigar Posible Financiamiento Ilícito a Latinus

Hoy miércoles se publicó un documento en la Gaceta Parlamentaria, donde la diputada morenista Reyna Celeste Ascencio Ortega sugiere que el medio de comunicación donde colaboran Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo” podría estar financiado con recursos de procedencia ilícita.

“La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se investigue la presunta participación del Gobernador de Michoacán y funcionarios de dicho gobierno que podrían estar aportando recursos de procedencia ilícita a la plataforma de comunicación conocida como Latinus”, señala el documento.

Asimismo, exhorta también a la Fiscalía General de la República para que investigue la posible relación entre el portal y el gobierno de Michoacán.

El documento explica que desde el 2017 el mandato constitucional estipula que no se puede acceder a la radio y a la televisión con fines de lucro, se señala que “los partidos políticos y los candidatos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o por terceras personas, tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión”.

“Se debe distinguir entre los medios de comunicación que ejercen una auténtica libertad de expresión respecto de aquellos que son financiados por personajes políticos y empresarios con el objeto de influir directamente en las contiendas electorales”, menciona Ascencio Ortega.

Además, recordó que Roberto Madrazo, exgobernador de Tabasco, reconoció que familiares de él financian presuntamente a Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *