Difunden Carta de la mamá de “El Chapo”; EU le Negó la Visa

El Gobierno de México hizo pública la carta enviada por María Consuelo Loera Pérez al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la que le pide, por segunda ocasión, interceda por ella para volver a ver a su hijo ‘El Chapo’ Guzmán.

Esto luego de la controversia generada por el vídeo en el que AMLO saluda a la madre de Guzmán Loera, durante su visita en Sinaloa, en el que se puede oír al mandatario referirse a este documento.

Sin nada que ocultar, presidencia difundió la misiva en la que la señora de 92 años de edad agradece, primero, la recepción de su primera solicitud, el año pasado.

Y señala que las autoridades de Estados Unidos rechazaron la posibilidad de otorgar una Visa humanitaria para ella y sus hijas para poder viajar  y visitar a Guzmán Loera, escribe la mujer.

También puntualizó que hizo entrega a la comitiva enviada por el presidente, los documentos que acreditan que su hijo fue extraditado ilegalmente a territorio estadounidense.

«Nada me haría más feliz a mí y a mi familia verlo en donde debe de estar en una cárcel en México», expresa la madre del capo.