DESTACA DIPUTADA MARCIA CAMARENA LOGROS LEGISLATIVOS EN FAVOR DE LOS SONORENSES

Hermosillo, Sonora a 27 de agosto del 2021.- La diputada Marcia Camarena Moncada, representante del distrito XX con cabecera en Etchojoa, presentó ante el Congreso Estatal, diversas actividades que realizó durante esta legislatura, en las cuales se enfocó en materia de derechos humanos, inclusión, atención a grupos vulnerables, salud y vivienda, entre otros temas.

De este modo, aseveró sentirse sumamente honrada de impulsar diversas propuestas, sobre todo en beneficio de los sectores más vulnerables, que fueron aprobadas por el Congreso del Estado, siendo estos grandes logros para la legisladora.

Una de sus iniciativas más importantes, un seguro de vida para jornaleros agrícolas, asimismo la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social por parte de sus empleadores y un transporte digno a sus lugares de trabajo. A su vez, tras una ardua lucha para garantizar mayores castigos en materia de delitos sexuales, Camarena Moncada logro el aumento de penas por acoso sexual en Sonora, a fin de defender la dignidad de quienes se han visto frecuentemente vulnerados por este delito.

Simultáneamente, en materia de vivienda e infraestructura pública, la diputada reafirmó su compromiso impulsado grandes obras para su distrito, ya que gracias a su gestión se llevó a cabo la construcción de viviendas en distintas comunidades de Etchojoa, que actualmente brindan seguridad, bienestar y dignidad a quienes las habitan. La legisladora en todo momento, dentro y fuera de la tribuna, ha señalado que éste es un derecho básico, que todo sonorense debe ser acreedor, ya que esto significa tener un patrimonio para las futuras generaciones, así como además fomentó el mejoramiento de infraestructura educativa y deportiva.

Por otro lado, para prevenir y erradicar la violencia y discriminación hacia las mujeres, la diputada impulsó la protección a mujeres indígenas en la entidad. Asimismo, en su facultad como presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, priorizó en su agenda legislativa la inclusión a personas con discapacidad, donde gracias a su labor, el Congreso Local implementó traductores de señas en sus sesiones y este lenguaje en sus medios informativos.

Igualmente, la representante, quien ha sido una gran impulsora del deporte, promovió el deporte adaptado, así como la adecuación de infraestructura deportiva, que favorezca la integración de todas aquellas personas con alguna discapacidad. Además, estableció sanciones para la violencia en eventos deportivos con el fin de proteger a espectadores, deportistas y sobre todo a niños y niñas. Por otra parte, concretó tipificar como delito la rapiña.

Para finalizar, dio las gracias a todas las familias sonorenses por confiar en su labor en el Congreso del Estado de Sonora.

«Actuar con firmeza y honestidad es el camino que tracé para legislar en beneficio de los sonorenses, es un compromiso que fue más allá de un cargo, este fue un compromiso que siempre llevé en el corazón», finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *