Descubren una #SuperTierra dentro del Sistema Solar con una Técnica de Microlente

Los astrónomos han descubierto un exoplaneta súper-Tierra que orbita una estrella enana o una enana marrón a unos 7.580 parsecs (24.723 años luz) de la Tierra.

El descubrimiento del nuevo planeta con la masa de la Tierra fueron al combinar los datos de observación de nuestro KMTNet con base en tierra y el telescopio espacial Spitzer de la NASA.

El nuevo planeta, llamado OGLE-2016-BLG-1195Lb, tiene 1,43 veces la masa de la Tierra y orbita alrededor de su estrella anfitriona a 1,16 UA, la misma distancia desde nuestra Tierra hasta el Sol. Es probable que el planeta sea demasiado frío para ser habitable para la vida, porque la estrella anfitriona resultó ser una enana ultrafría con solo el 7,8 por ciento de la masa solar. El nuevo planeta está a casi 13,000 años luz de distancia de nosotros y se encuentra en el disco galáctico.

El evento de microlente OGLE-2018-BLG-0677 fue detectado de manera independiente en 2018 por el Experimento de Lente Gravitacional Óptica (OGLE) usando un telescopio en Chile y la Red de Telescopios de Microlente de Corea (KMTNet) usando tres telescopios idénticos en Chile, Australia y el Sur África.

https://kmtnet.kasi.re.kr/kmtnet-eng/discovery-of-a-new-earth-mass-planet/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *