Descubren que el Cocinero Misógino que se Burló de Beatriz Gutiérrez, es Primo de exsecretario de Salud y Obtuvo Fondos de Conacyt

Tras la celebración del Grito de Independencia, realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante un Zócalo capitalino desierto por la pandemia de COVID-19, las redes sociales comentaron sobre el vestido utilizado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Trascendió una publicación en Twitter, realizada por un usuario identificado como Daniel Ovadia, en la que compara la prenda utilizada por la académica –la cual se degradaba de blanco a beige- con un flan, afirmando socarronamente que ‘se puso de pechito’ para realizar dicho paralelismo.

Esto provocó la molestia de un sector importante de las redes sociales, las cuales reprocharon al autor por su falta de tacto y el mal gusto de sus comentarios. Otros, como el periodista Luis Guillermo Hernández, se dieron a la labor de investigar los antecedentes del tuitero que generó dicha polémica.

En su perfil de Twitter, Daniel Ovadia Chertorivsky se define como ‘cocinero y restaurantero’ y afirma ser el dueño del corporativo Bull & Tank, el cual es propietario de varios restaurantes en la ciudad de México, incluyendo la lonchería Peltre. Sin embargo, también tiene conexiones con la clase política del país.

Resulta que el cocinero es primo de Salomón Chertorivsky Woldenberg, secretario de Salud del gobierno de Felipe Calderón (2011-2012), colaborador cercano de Miguel Ángel Mancera en el gobierno de la Ciudad de México, parte del consejo de Movimiento Ciudadano y uno de los exfuncionarios de salubridad que han atacado a Hugo López-Gatell por la gestión de la crisis sanitaria.

Entre los recuerdos rescatados por las redes se encontró un tuit en el que felicita al funcionario por su nombramiento en la Secretaría de Salud, en el que confirma el parentesco. También se descubrió que, en aquella época fue beneficiado económicamente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El Grupo Daniel Ovadia S.C. aparecía en el listado de Centros Particulares de Investigación del Conacyt y, por lo tanto, recibía dinero de dicha institución. En la misma época en la que su primo Salomón asumió la titularidad del sector Salud, se asoció con Salvador Orozco para crear el grupo Bull & Tank.

En un periodo de apenas nueve años han logrado abrir catorce restaurantes, no solo en diferentes puntos de la Ciudad de México, sino también en Cuernavaca, Málaga y París. Y todo esto a pesar de la quiebra del restaurante insignia del grupo, Paxia, el cual cerró en 2015 por los altos costos de operación y bajos beneficios que generaba.

Toda esta información ha provocado que, durante las últimas horas, los internautas cuestionen si el parentesco entre el chef y el exfuncionario ha estado relacionado con recibir fondos del Conacyt y con haber logrado construir un pequeño emporio gastronómico en el mismo periodo de tiempo, pese a haber perdido todo con el cierre de su primer restaurante.

De momento, Ovadia borró la polémica publicación, hecho que fue celebrado por Beatriz Gutiérrez, quien le restó importancia a sus palabras y celebró que exista la libertad de expresión en México. El chef, por su parte, publicó una disculpa pública y borró de su perfil los nombres de los establecimientos que maneja.

Un comentario en «Descubren que el Cocinero Misógino que se Burló de Beatriz Gutiérrez, es Primo de exsecretario de Salud y Obtuvo Fondos de Conacyt»

  • el 18 septiembre 2020 a las 12:57 AM
    Enlace permanente

    Hello i am new user and i would to ask you, How to disable avatar?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *