Decomiso sin Precedentes en Aduanas por 2.6 millones de Dólares Provenientes de Estados Unidos

La Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, informa acerca del decomiso de divisas con un valor mayor a 2 millones 672 mil dólares americanos en la aduana de Tijuana, Baja California.

De acuerdo a un comunicado dada a conocer por ese organismo, en el punto de revisión del cruce fronterizo “El Chaparral”, dependiente de la aduana de Tijuana, el personal detectó a dos mujeres provenientes de Estados Unidos que pretendían ingresar a territorio mexicano con las divisas de manera ilegal, las cuales superan los 61 millones de pesos aproximadamente.

Como parte de los protocolos de actuación, se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

“Como nos encomendó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en las 49 aduanas del país reforzamos los trabajos de inteligencia y la vigilancia para cumplir con nuestra labor y dar golpes certeros, y en este caso millonario, a las estructuras financieras de organizaciones criminales”.

“Es un decomiso sin precedentes y que responde al replanteamiento de la estrategia de combate a la corrupción y a la estrecha coordinación con diversas instancias de Gobierno de México como la SEDENA, MARINA, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República”, comentó el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

Con estas acciones, la AGA refuerza el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *