Confirman el Viernes 19 de Marzo Audiencia Pública y Presencial para llevar a cabo el Proceso de Desafuero en contra del Gobernador de Tamaulipas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto; y el procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, tendrán que presentarse en la audiencia contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier.

En entrevista para El Universal el legislador morenista señaló que la audiencia para llevar a cabo el proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas; es necesario que se realice de forma presencial, pública y deben de participar ambos funcionarios para que expresen lo que a su derecho convenga.

Este periodo de pruebas es para informar a la ciudadanía de forma transparente, cómo se desarrolla el proceso de desafuero contra el panista.

“Yo creo que la transparencia, yo he insistido, que el derecho a la información y el umbral que protege a algunos funcionarios se ve ampliado cuando existe el derecho de la ciudadanía, de la gente, de la población a ser informada”, señaló Mier.

Los abogados de Cabeza de Vaca se pueden inconformar por la audiencia
Por esta razón, la integrante de la Sección Instructora, Claudia Pastor, señaló que tanto Santiago Nieto como Carlos Romero Aranda ya fueron notificados.

La comparecencia en la que también estará presente el gobernador García Cabeza de Vaca, por ser el imputado, se desarrollará el próximo viernes.

Pastor señaló que el gobernador panista puede reclamar a las instancias correspondientes si está en contra de que su audiencia sea pública.

Sin embargo, señaló que como integrante de la Sección Instructora considera que la comparecencia debe de ser los denunciantes y los denunciados.

2 comentarios en «Confirman el Viernes 19 de Marzo Audiencia Pública y Presencial para llevar a cabo el Proceso de Desafuero en contra del Gobernador de Tamaulipas»

  • el 18 marzo 2021 a las 8:01 AM
    Enlace permanente

    Los corruptos deben desaparecer y los culpables ser no sólo ser castigados sino también encarcelados.

    Respuesta
  • el 18 marzo 2021 a las 11:19 AM
    Enlace permanente

    Es lo más correcto,si es un servidor público tiene qué ser así

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *