Comparece el ex senador del PAN, Jorge Luis Lavalle, FGR lo Señala de Presuntamente Exigir Sobornos de 50 mdd a cambio de Aprobar Reformas de EPN

A través de una videoconferencia se lleva a cabo la primera audiencia del ex senador panista, Jorge Luis Lavalle. Acusado de ser beneficiado con sobornos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Odebrecht para aprobar las reformas estructurales del gobierno de Enrique Peña nieto.

Debido a la contingencia sanitaria, la audiencia se desarrolla de manera virtual. Y desde el Reclusorio Norte un juez de control la encabeza.

Cabe resaltar que la Fiscalía General de la República (FGR), a partir de señalamientos de Emilio Lozoya Austin, acusó a Lavalle como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

Además, el ex senador panista es el primero de 70 señalados en las denuncias realizadas por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. A quien los ex senadores, presuntamente, exigieron 50 millones de dólares a cambio de dar su voto en favor de las reformas de Peña.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (IF) detectó movimientos por 60 millones de pesos en las cuentas de Lavalle.

Será durante esta audiencia cuando el juez de control a cargo de su caso decida si existen elementos para imputarlo. En caso de que las evidencias presentadas por el Ministerio Público Federal sean suficientes, podrá quedar sujeto a prisión preventiva. Y solamente con un amparo o la consideración del juez de que no existe riesgo de fuga, Lavalle podrá enfrentar su proceso en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *