CELEBRA DIPUTADA ALICIA GAYTÁN APROBACIÓN DE LA LEY OLIMPIA.

Hermosillo, Sonora (01 de octubre de 2020).-La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA, Alicia Gaytán Sánchez celebró la aprobación unánime de la Ley Olimpia, la cual garantizará la protección de las mujeres sonorenses.

La legisladora morenista dijo que después de diversas revisiones al dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal del Estado, a la Ley Estatal de Responsabilidades y a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia del Estado de Sonora, se logró que la iniciativa se apegara al espíritu de Ley Olimpia.

“Celebro que hayamos llegado a estos acuerdos y que se incluyera el término ‘intimidad sexual’ que era lo más importante. Al lograrlo, se cumple con los colectivos y con las mujeres que han sido agredidas sexualmente y que una vez entrada en vigor la Ley podrán acudir a la instancia donde se les va a atender y dar respuesta a su problema”, comentó.

Gaytán Sánchez mencionó que Sonora formará parte de los 22 Estados de la República Mexicana que han modificado el Código Penal y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, creando el delito de violación a la intimidad sexual e incluyendo una nueva modalidad o tipo de violencia, como lo es la digital.

Agradeció a los diputados e integrantes de los colectivos de mujeres que participaron en los diferentes foros y reuniones que organizó para el logro de este cometido, y que además formularon propuesta para incluirlas en la presente ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *