Buscamos sea una Institución Incorruptible; AMLO Confirma $50 mil mdp para Consolidar a la Guardia Nacional

Tras insistir que el cargo de esta fuerza federal debe ser por parte de a Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que no “se eche a perder” como ocurrió con la Policía Federal…

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una ampliación de 50 mil millones de pesos para consolidar la implementación de la Guardia Nacional (GN) en el país a finales de 2023.

“Hemos ya convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que la integren, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones requeridas”, dijo.

Además, el presidente aseguró que se va a garantizar que la GN actúe con apego a sus principios y sea incorruptible, convirtiéndola en una rama de la Sedena.

“Es claro, la finalidad es que la Guardia Nacional cuente con un despliegue solvente que le permita tener presencia en el país, sobre todo en los lugares que presentan incidencia delictiva de tal forma que siempre esté cerca de los mexicanos”, detalló.

Finalmente celebró la reforma que propuso el gobierno de la 4T para que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *