Aprueban Multa de 40 mdp al Partido Verde, a MC Sanción de 55 mdp y al Gober Electo Samuel García con 27 mdp en este Caso por Supuesto Manejo de Recursos Ilegales

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la multa de 40 millones de pesos y el retiro de los tiempos de radio y televisión por un año al Partido Verde Ecologista de México por pagar de manera ilegal a influencers para que violaran la veda electoral.

En lo general, el proyecto recibió 10 votos a favor y uno en contra, mientras que en lo particular, por la suspensión de spots en radio y televisión, la votación fue de 9 a favor y dos en contra.

El Partido Verde pagó a más de 90 influencers por hablar bien de la institución política un día antes de las elecciones de junio.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multar a Movimiento Ciudadano y a Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, por aportaciones indebidas.

La presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela, explicó que se sancionará con 55 millones de pesos 351 mil 821.36 pesos a Movimiento Ciudadano y más de 400 mil pesos a Samuel García.

Además hay que agregar 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña de Samuel Rodríguez. Esto tras acreditar que su esposa lo ayudó como influencer.

A través de redes sociales, Samuel García señaló que algunos de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están equivocados al afirmar que su esposa, la infuencer Mariana Rodríguez, es una persona con actividad empresarial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *