Afirma Rubén Moreira estar Listo al frente del PRI en el Congreso para Rebasar a Morena por la Izquierda

El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, hermano de Humberto Moreira, acusado por la corte de EE.UU. de robar “cientos de millones de dólares” a esa entidad del norte del país, y ahora recién electo coordinador de los diputados federales del PRI , aseguró que están listos para “rebasar a Morena por la izquierda”.

¿Y cómo? Según él, lo harán con una agenda progresista en medio ambiente y derechos humanos, entre ello, proteger a grupos vulnerables como la comunidad LGBTTIQ+.

Y no sólo eso, también van por recuperar el apoyo de sectores que les arrebató Morena: el magisterio y las clases populares.

Así lo aseguró en entrevista con El Herlado de México: “Vamos rebasar a Morena por la izquierda, pero una izquierda moderna”. 

Adelantó que a partir del 1 de septiembre próximo, cuando inicia la 65 Legislatura, el PRI en la Cámara de Diputados impulsará una agenda conjunta con el PAN y el PRD para hacer frente a Morena, pero a la par operará una agenda por su cuenta enfocada en cinco pilares principales.

¿Cuáles? Según Moreira serán estos: 

  1. Impulsar reformas medioambientales.
  2. Derechos de las mujeres para cuidar su integridad física y fortalecer su capacidad económica.
  3. Libertad de la comunidad LGBTTIQ.
  4. Defensa de los derechos migrantes, periodistas y grupos vulnerables.
  5.  Impulsar propuestas para garantizar la seguridad del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *