ADVIERTEN Diputados del PAN a López-Gatell; Revisar Cada Palabra, cada Gráfica, cada Conferencia; Habrá Comisión de la Verdad #Covid19

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados propondrá la creación de una comisión de la verdad que tenga como titular a un diputado de oposición, a fin de conocer el manejo que se da a la pandemia de Covid-19.

 «Reforzaremos y contrastaremos cada informe, cada conferencia, cada gráfica, cada palabra, del subsecretario [de Salud, Hugo] López-Gatell. México merece conocer la verdad», advirtió el panista el diputado Luis Mendoza Acevedo.

Los panistas dieron a conocer en un comunicado que la propuesta se llevará a la Comisión Permanente del Congreso y se planteará que uno de los integrantes de esa comisión de la verdad sea un científico especializado en temas de salud, así como la participación de los gobernadores de los estados.

El diputado federal Luis Mendoza Acevedo dijo que se busca mayor precisión en el manejo del coronavirus, así como en números, muertes y reportes diarios. Mendoza explicó que la comisión de la verdad hará un estricto seguimiento a los casos de Covid-19, en donde se recabarán datos para explorar otro tipo de estrategias de recuperación, inversión y recuperación de empleo.

Recordó que la pandemia ha dejado más de 50 mil personas infectadas y más de cinco mil muertos en el país. «La prensa internacional ha sido la mejor fuente de información para el país y no confiamos en los números de López-Gatell, creemos que ha olvidado ese juramento hipocrático como médico, perdido la credibilidad día a día», dijo el miembro de la bancada dirigida por Juan Carlos Romero Hicks.

El legislador expuso que la comisión que propone Acción Nacional será un eje de fiscalización anexo a las observaciones nacionales e internacionales sobre compras y adquisiciones de equipos médicos para enfrentar la pandemia. «El Legislativo necesita meter mano porque hay desabasto informativo y vivimos ya no en una etapa de brote sanitario, sino ahora también desinformativo que somete al miedo a los ciudadanos».

3 comentarios en “ADVIERTEN Diputados del PAN a López-Gatell; Revisar Cada Palabra, cada Gráfica, cada Conferencia; Habrá Comisión de la Verdad #Covid19

  • el 20 mayo 2020 a las 8:49 PM
    Permalink

    Que bueno al menos se pondrán a trabajar. Se creen poseedores de la verdad y cuando tuvieron que opinar y protestar, no lo hicieron. Por ejemplo en el sexenio del hocicón de Calderón y del nefasto Peña Nieto. Con que calidad moral pero bueno. Como dije antes que bueno que van a trabajar porque para eso se les paga. Finalmente los ridículos y patéticos son ellos.

    Respuesta
  • el 20 mayo 2020 a las 9:30 PM
    Permalink

    Dejen de criticar mejor sumense al problema.
    Y ayuden
    Apoyen ya se acabó el poder así seremos un pueblo que va para adelante ,no queremos ver hacia atrás.
    Viva México..

    Respuesta
  • el 21 mayo 2020 a las 9:41 AM
    Permalink

    Esta bien, pues nunca hicieron nada, solo parasitar, vivier comodamente del erario, recibir dinero por aprobar reformas, recibir dinero por alguna ley, recibir dinero para parar investigaciones de pemex, elecciones, hacienda, procuraduria, ejercito, etc., etc., ya es hora de que hagan algo, aunque les auguro el ridiculo se montaran en sus mentiras y habra pentontos que se las crean, imaginense 30 o 40 idiotas discutiendo una mentira, para morirse de risa.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *