Advierte Santiago Nieto que al Detectarse Empresas Fantasmas Financiando Candidatos sus Cuentas serán Congeladas Inmediatamente

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, aseguro que si se detectan empresas fantasmas que financian candidatos, las cuentas serán congeladas.

En entrevista con la jornada , Santiago nieto indico que la UID tiene entre sus objetivos el evitar el uso de recursos ilícitos en las campañas políticas.

Estamos desarrollando una serie de casos vinculados con candidaturas de todos los partidos, que en caso de que acreditemos que hay uso de empresas fachada para financiarlos, evidentemente serán congeladas. Afirma Santiago Nieto.

En este punto, Carla Humphrey Jordan, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de organizar la elección, destaca que la participación de empresas fachada, factureras y despachos de abogados que todos sabemos que representan a ciertas candidaturas para desviar dinero hacia campañas electorales no ha sido atendida de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *