A los Gobernadores que van Entrando; No sean Encubridores para no Convertirse en Cómplices, Presenten Denuncias

Preguntarle su opinión respecto a este presunto desfalco millonario que se destapó esta semana en el estado vecino de Michoacán. Se acusa al gobernador, exgobernador Silvano Aureoles, por un presunto fraude de más de cinco mil millones de pesos cuando pretendió construir cuarteles para la policía estatal. Preguntarle su opinión justamente.

Y si desde el gobierno federal se estarán apoyando estas denuncias y sobre todo si se exigirá la reparación del daño.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Mire, desde que llegamos al gobierno dijimos que íbamos a hacer justicia, que no era mi fuerte la venganza, que no se iban a fabricar delitos, que no se iba a perseguir a opositores, y eso lo tenemos que mantener como principio, por convicción, por ideales, por moral. No se puede utilizar el gobierno para venganzas políticas.

Entonces, nosotros no estamos promoviendo ninguna denuncia, lo está haciendo el gobierno del estado y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapadera, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices.

Hay un término. Encubridores. No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante la autoridad competente.

¿Y cuál es la autoridad competente?

La fiscalía, que sea estatal y también federal; por ley son instituciones autónomas, que ellos resuelvan.

Y también que no se estigmatice a nadie, que tampoco haya linchamientos políticos, que se presenten pruebas que sostengan las denuncias, esa es mi opinión.

Porque también, si hay encubrimiento va a pasar el tiempo y esos desfalcos se van a reflejar en que no va a haber presupuesto ni para pagar la nómina, como sucede en algunos casos. Entonces, ¿cómo justifican el que no haya presupuesto?, los entrantes, me refiero.

Pero tiene que ser, repito, un asunto responsable, ético.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *