Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

#VIDEO: #NoTimeToDie El espectacular Tráiler de la Nueva Película de James Bond

Daniel Craig se pone el traje de James Bond por última vez, en la película número 25 del Agente 007.

Este miércoles se lanzó el primer tráiler de No time to die, donde hay curiosidad por ver a un James Bond en la era #MeToo.

Después de Spectre en 2015, la primera aventura posterior a # MeToo Bond presenta el personaje de Daniel Craig a una compañera agente, interpretada por Lashana Lynch.

Los dos espías forman una alianza incómoda mientras son reclutados para derrotar a un megalómano (Rami Malek), que tiene una cara cicatrizada y usa una máscara tipo "Fantasma de la Ópera".

La cinta es dirigida por Cary Joji Fukunaga y llegará a las salas de cine el 10 de abril de 2020.

¿De qué trata?
En No time to die, James Bond (Daniel Craig) se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones en Jamaica.

Sin embargo, su paz termina cuando su amigo de la CIA, Felix Leiter (Jeffrey Wright), lo busca para una nueva misión que implica rescatar a un importante científico que ha sido secuestrado.

SE REÚNEN DIPUTADAS DE MORENA CON AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA PARA ANALIZAR PRESUPUESTO 2020.

Hermosillo, Sonora.- A fin de conocer la propuesta de Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2020 de la Universidad de Sonora (Unison) las diputadas del Grupo Parlamentario de MORENA, Ernestina Castro Valenzuela, Diana Platt Salazar y Yumiko Palomarez Herrera sostuvieron una reunión de trabajo con el rector, Enrique Velásquez Contreras, además de funcionarios del área de finanzas de la máxima casa de estudios.

Velázquez Contreras expuso que aun cuando la Unison mantiene finanzas sanas, para hacer frente a las necesidades del próximo ejercicio fiscal, se requiere de un presupuesto mayor, por lo que solicitó una ampliación de 49 millones de pesos que permitan engrandecer la oferta educativa vigente, cumplir con la segunda etapa de regularización con Isssteson, un mejor equipamiento y el acceso a nuevos programas.

Las legisladoras morenistas señalaron que actualmente analizan el paquete fiscal 2020 por parte del Ejecutivo estatal, buscando redireccionar los recursos que permitan atender a esta y otras problemáticas que les han sido planteadas. En la reunión estuvieron presentes Rosa María Montesinos Cisneros, secretaria general administrativa; Francisco Javier Castillo Yánez, secretario de Rectoría, Benjamín Burgos, director de planeación y Gilberto León León, abogado general.

#VIDEO: General Crescencio Sandoval Presentó las Diferentes Modalidades que Usan los Traficantes para Ingresar Armas Ilegales a México.

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, informó hoy miércoles sobre la destrucción de armamento en 26 estados del país y la diferentes modalidades del trafico de armas que utilizan para pasar por las frontera.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general indicó que todas las armas que puso a disposición la Fiscalía General de la República (FGR) tras su aseguramiento, serán destruidas.

Detalló que las 19 mil 919 armas aseguradas fueron destruidas en estaciones militares y plazas públicas.

Explicó que el armamento fue asegurado por las diferentes dependencias encargadas de la seguridad, a favor de la Sedena para ser destruidas o para su utilización lícita, aunque todas serán destruidas.

"Tenemos un programa para canjear armas, las cuales se retiran de la circulación", agregó Sandoval.

#VIDEO: El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado Alista Subasta de Joyas en Época Decembrina

El próximo 14 y 15 de diciembre se realizará la sexta subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, cuyas ganancias se destinarán a la pavimentación de la cabecera municipal de La Yesca, Nayarit y Atargea, Guanajuato, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

"El propósito es que todos los fondos que se obtengan sean para ayudar a las comunidades más pobres de México que batallan mucho, sobre todo en tiempos de lluvia, para llegar a La Yesca se hacen cinco horas de Tepic por lo mal que están los caminos", dijo el mandatario.

Esta subasta incluirá joyas, autos de lujo y residencias.

"Vamos a sacar todo lo que tenemos, aprovechando este periodo de diciembre, una época propicia para regalar", resaltó el director del instituto Ricardo Rodríguez Vargas.

Las joyas que estarán en venta comprenden anillos, aretes, brazaletes y collares de 18 a 14 quilates de oro blanco y amarillo con incrustaciones de diamantes o rubíes.

En esta ocasión, se presentaron sólo los lotes de joyas, y en los días siguientes se detallarán los autos y bienes inmuebles a vender.

Responde AMLO: El Fuero Debe Eliminarse en su Totalidad; Senado Rechaza Reforma Constitucional, en Materia de Fuero; La Regresan a los Diputados

El presidente hoy en la mañanera afirmo que el fuero debe eliminarse por completo a gobernadores, funcionarios a todos.

Legisladores locales y Federales deben llegar a este acuerdo.

El Pleno del Senado rechazó la reforma constitucional en materia de fuero, avalada previamente por la Cámara de Diputados. La votación quedó de la siguiente forma 4 votos a favor, 97 en contra y 4 abstenciones.

Es la primera vez en esta Legislatura, en tiempos de la Cuarta Transformación, la 4T, que ocurre algo así. Los senadores consideraron que en dicha reforma también se debió incluir a legisladores.

Cabe recordar que el grupo parlamentario de Morena en el Senado reclamó a sus correligionarios en la Cámara de Diputados por retirar de la minuta para eliminar el fuero a legisladores federales y gobernadores.

 

 

HAY MODIFICACIONES PARA EL PRESUPUESTO 2020 DANDO PRIORIDAD A LA SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

· No hay urgencia para aprobación de presupuesto, ya que se busca que este sea a la altura de las necesidades de los Sonorenses, priorizando la seguridad, infraestructura y educación.

Hermosillo, Sonora.- "No hay urgencia para aprobación del presupuesto, lo más probable es que no salga el día quince de diciembre ya que hay muchas modificaciones particularmente en seguridad pública, en la Fiscalía General, al Poder Judicial y a la Secretaria de Educación así como en las participaciones de los municipios en obra pública", señalo el presidente del Congreso, Diputado Gildardo Real Ramírez.

"Lo más importante es hacer un presupuesto responsable, equitativo, racional y enfocado a las necesidades de los sonorenses, es por ello que no tenemos urgencia y debemos estar preparados para aprobar el presupuesto el 31 de diciembre".

De igual forma, ya hubo un avance al ponerse de acuerdo las Comisiones Unidas de Hacienda, la CRIP y el como presidente del Congreso para empezar los trabajos relacionados con las dudas que se tienen respecto a la elaboración del presupuesto.

"Lo importante y trascendental es subir el presupuesto en materia de seguridad pública", es por eso que el día miércoles 04 de diciembre las 10:00 a.m. se hará un llamado a que se presente en el Congreso del Estado al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en sala de comisiones para seguido por la tarde del mismo día atender a la Fiscal General y el presidente del Poder Judicial a las 4:00 pm y a las 6:00 pm respectivamente.

Seguido, el día jueves 05 de diciembre a las 5:00 p.m. se invitó al Maestro Víctor Guerrero Secretario de Educación Pública para platicar del tema presupuestal, lo anterior es con el objetivo de que nos hagan ver sus proyectos y sus necesidades presupuestales.

"De aquí vamos a ver qué es lo que sigue, para después tener una reunión con el Secretario de Hacienda para hacerle las observaciones pertinentes relacionadas con el presupuesto".

#VIDEO: Aprueban Ley de Prevención de Ciberdelitos

Por iniciativa de Jorge Villaescusa Aguayo, Sonora se pone a la vanguardia en el tema

Hermosillo, Sonora.- El 80% de los ciberdelitos podrían evitarse, de ahí parte la necesidad de la Ley de Prevención de Delitos Cibernéticos, apuntó el diputado priista, Jorge Villaescusa Aguayo.

En sesión del congreso local de aprobó por unanimidad, la iniciativa con la que se buscar proteger a los sonorenses de ser víctima de delitos como: fraude, robo de identidad, grooming y ciberbullying.

"Con esta iniciativa se busca que se reconozcan estas conductas negativas que se cometen en la red como delitos", apuntó, "el único delito que supera a los ciberdelitos es el narcotráfico, de ese tamaño es el reto que tenemos, 463 víctimas por hora están siendo afectadas por delitos que se comenten en el ciberespacio".

Resaltó también que de enero de 2018 a enero de 2019, los usuarios de redes sociales, creció en 6 millones de usuarios, con lo que se incrementa la posibilidad de que se comentan delitos a través de internet.

Con esta ley, dijo, las autoridades encargadas de seguridad estarán en posibilidad de realizar convenios internacionales, y dar herramientas a los ministerios públicos para consignar a quienes resulten culpables.

Mencionó que Sonora es el primer estado a nivel nacional en conectividad y eso tiene sus ventajas, pero a la par trae sus desventajas, ya que más del 80% de los ciudadanos están conectados a la red.

Villaescusa Aguayo detalló que en esta ley se establece que las autoridades estatales y municipales trabajen en coordinación, así como la creación de un Consejo Estatal para la Prevención de Delitos Cibernético, que será encargado de diseñar y evaluar políticas públicas para la prevención de dichos delitos.

#VIDEO: AMLO prevé Convenio con Teletón para Brindar Atención a la Población con Discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó realizar un convenio con Teletón para que más personas con discapacidad puedan aprovechar sus instalaciones y así dar una mejor atención a este sector de la población.

«Lo que hay en el país con las clínicas de Teletón, son las que tienen más cobertura, que no descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos», dijo AMLO en conferencia de prensa.

AMLO señaló que esta decisión sería excepcional pues los programas del Gobierno se entregan directamente los beneficiarios, sin embargo, se pensaría en un mecanismo para otorgar becas y que las personas puedan recibir terapias y tratamiento en los Centros de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRITS).

«Aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura completa de atención al problema de discapacidad, sino lo que tenemos en el país, lo que se está subutilizando», precisó.

Con respecto a la infraestructura del sistema de salud, el presidente reconoció que aún faltan acciones para brindar atención a los mexicanos, sobre todo a este sector vulnerable de la sociedad.

«Estamos muy conscientes, dijo, que tenemos que avanzar en la atención médica. Estamos haciendo un inventario de infraestructura médica que tenemos en la materia, pero si se tienen esta rede o espacios con la infraestructura y están subutilizados, porque es la información que tengo, entonces estamos viendo».

#VIDEO: AQUI la Convocatoria para Trabajar en el IMSS; Hay más de 8 mil Plazas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó la convocatoria para personal médico y de enfermería que quiera laborar dentro de sector salud gubernamental.

Zoe Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que el Seguro Social abrirá ocho mil 704 nuevas plazas en todo el país tanto para personal médico y de enfermería. Adelantó que se tratara de un reclutamiento de manera abierta, transparente y sistematizada, con el fin de tener un control mucho más eficiente y que empate y satisfaga la necesidad de personal de salud.

Las más de ocho mil plazas abiertas en el IMSS se repartieron de la siguiente manera:

Tres mil 718 de médicos especialista
Mil 259 de enfermería
Dos mil 170 medico de especialidad para urgencias
Mil 557 de enfermería para urgencias
Puedes realizar tu registro aquí.

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante a trabajar en el IMSS?
Ser ciudadana(o) mexicana(o), en pleno ejercicio de sus derechos,
En caso de ser extranjera(o) su condición migratoria debe permitir el ejercicio de la profesión correspondiente.
No haber sido sentenciada(o) con pena privativa de libertad por delito doloso.
No estar inhabilitada(o) para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.
No haber demandado al IMSS.
En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS.

¿Cómo deben postularse los que quieran trabajar en el IMSS?
Todos aquellos que cumplan con los requisitos, deberán iniciar el siguiente proceso para poder ser contemplados por el área de personal de IMSS:

Se da inicio con cuando el aspirante hace la creación de su cuenta dentro del sitio del instituto http://www.imss.gob.mx/convocatoria-bolsa-trabajo.
Una vez que se crea la cuenta, se procese al registro de información: datos personales, laborales y profesionales, así como incorporación de los documentos que avalan la información proporcionada.
Cuando la información se recibe, el personal de IMSS realizará la evolución de la información laboral, académica y personal, además de verificar los documentos adjuntos por el aspirante.
Ya que el equipo de personal verifique la información y se cumplen con los requisitos necesarios para trabajar en el IMSS, se agenda una entrevista con la comisión mixta que está conformada por personal del sindicato y de la dirección general del IMSS.
Si los resultados de la entrevista son positivos, se entrega la propuesta en ese momento y se da inicio al proceso selectivo, es decir, las pruebas psicométrica y médica.
Con esta convocatoria se busca corregir el déficit de personal que padece el IMSS, reconoció Zoé Robledo.

Suscribirse a este canal RSS

Google+