Menu

La Real noticia

La Real noticia

URL del sitio web: http://www.larealnoticia.info/

#VIDEO: GILBERTO LOZANO PIDE AL EJÉRCITO DAR GOLPE DE ESTADO PARA DERROCAR EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR

Gilberto Lozano representante del Congreso Nacional Ciudadano, acudió el martes a la Séptima Zona Militar, ubicada en Escobedo, Nuevo León, para solicitar al Ejército que efectúe un Golpe de Estado para sacar a Andrés Manuel López Obrador de la Presidencia de México.

En un pequeño clip que subió a las redes sociales, se le ve acompañado de un pequeño grupo de seguidores que respaldan su petición.

"Como ustedes saben en todos los estados de la República el Congreso Ciudadano está pidiendo apoyo a las fuerzas armadas para que su lealtad esté con el pueblo de México, así como el día de ayer el señor Donald Trump felicitaba a las Fuerzas Armadas de Bolivia para apoyar el proceso de salida de un dictador al que ya se le encontraron 325 millones de euros en cuentas en Europa, un dictador comunista", dijo sobre el asilo político que el Gobierno de AMLO ofreció al expresidente de Bolivia Evo Morales.

Gilberto Lozano, es un conocido antiAMLO y no es la primera vez que sugiere la destitución del presidente. En mayo pasado acudió ante la Cámara de Diputados a interponer una denuncia por traición a la patria en contra de López Obrador, pues según él, durante los últimos meses ha documentado 20 hechos que AMLO consumó en contra del pueblo mexicano.

"Estamos luchando para que las Fuerzas Armadas Mexicanas para que su lealtad esté con el pueblo de México [...] pues estamos viendo con claridad que debemos tumbar al ganzo bolivariano (haciendo referencial Presidente de la República)", dice Gilberto en el vídeo.

Pero quién es este personaje que ha sido calificado como el Bolsonoro mexicano. Es un empresario que estudió en el Tec de Monterrey, y que, según lo ha dicho él mismo, terminó de pagar sus estudios gracias a un préstamo. Eso sí, la preparatoria la terminó en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Presume su educación en escuelas privadas, al punto de sonar un tanto fanfarrón y clasista cuando lo menciona.

"Si le he hecho caso a la gente que me rodeaba, yo creo que todavía viviría en una colonia popular, si le hubiera hecho caso a los amigos que me aconsejaban que no me metiera a estudiar la preparatoria, que me quedara trabajando como obrero, pues sería obrero".

Cuenta también con una maestría en Administración por el ITESM, es catedrático a nivel posgrado en el Tec de Monterrey y durante 16 años fue ejecutivo del Grupo ALFA. Trabajó para la empresa mexicana FEMSA, sin embargo, hace 19 años no tiene nada que ver con ella. De 1999 al 2000 fue presidente del Club de Futbol Monterrey.

Lozano es un ultraconservador que se considera abiertamente católico y asevera que el nuevo gobierno está comenzando una afrenta en contra de los "valores católicos-cristianos" por culpa de la agenda comunista que pretende "matar" durante este año a "750 mil niños por medio del aborto".

Por supuesto, también está en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

"Si por alguna razón pierdes la vida, tu hijo puede ser adoptado por estas gentes simpatizantes de López Obrador de la comunidad LGBT", ha dicho en uno de sus videos.

Gilberto Lozano es fundador del Congreso Nacional Ciudadano, la cual asegura, es totalmente apartidista, aunque en noviembre del 2000 fue invitado por Vicente Fox, entonces presidente electo de México, a ser Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, donde participó durante 4 meses.

Responden ciudadanos con denuncias ane la FGR:

Apoyo la propuesta plenamente...
A la #FGRMéxico se le exhorta a abrir carpeta de investigación en contra de #GilbertoLozano por sedición

#VIDEO: Senadoras por Morena acusan a Legisladoras Panistas de Agresiones Físicas en Sesión de CNDH

La senadora por Morena, originaria de jalisco, María Antonia Cárdenas Mariscal, denunció en redes sociales que en la sesión del 12 de noviembre la legisladora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez la agredió en la parte detrás de la tribuna de la Mesa Directiva. Destacó que "a falta de argumentos, ella y el PAN recurrieron a la violencia".

Fue justo en los momentos más álgidos en que Rosario Piedra Ibarra rendía protesta como nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); un grupo de senadores panistas intentó tomar la tribuna pero otros tantos morenistas intervinieron.

En esa sesión se rechazaron cuatro mociones donde se demandaba reponer el procedimiento y la votación correspondiente para elegir a una nueva ombudsperson.

Cárdenas Mariscal subió un video a su cuenta de Twitter donde cuenta que a Xóchitl Gálvez "no le bastó con afectar parte de las instalaciones del pleno del Senado sino también me agredió, demostrando su falta de valores y de civilidad"

Tambien la senadora Gricelda Valencia de la Mora condeno ataques sobre su persona en twitter :

Lamentable que la oposición busque desacreditar a una mujer que ha sido ejemplo de lucha por los derechos humanos; hoy, queda grabado como fui violentada físicamente, es una vergüenza que se pierdan los estribos de esta manera. #PanViolento

Alcaldesa Ofrece Recompensa para Encontrar al Administrador de FanPage en Facebook como "Supuesto" Medio de Comunicación

Célida Teresa López Cárdenas, alcaldesa de esta ciudad, ofreció una recompensa a quien revele el nombre de quien administra la fanpage en Facebook que lleva por nombre "Código Sonora".

"Doy una recompensa al ciudadano que me informe quién está detrás de esta página", escribió en su cuenta personal de Twitter.

Añadió: "A cómo gastan dinero en golpearme. Cada que tocamos temas sensibles nos dan duro!!!"

La página señalada tiene poco más de mil 850 seguidores y está identificada como medio de comunicación.

Insistió: "Hay gente que está dictándole a los medios de comunicación, a esos que son viles servidores del sistema".

De acuerdo con las principales barras de abogados de la entidad, esas publicaciones contravienen las libertades de libre prensa y expresión, además de que en Sonora fueron despenalizadas desde 2007 la difamación y la injuria, y sólo pueden ser castigadas mediante un juicio por la vía civil.

Hasta la RAE y Usuarios de Twitter Corrigen Ortografía de Vicente Fox

México.- Vicente Fox, expresidente de México, fue corregido por varios usuarios y hasta por la propia Real Academia Española por escribir mal en uno de sus tweet.

El expresidente felicitaba a Meza por sacar a Evo Morales de Bolivia, a quien se refiere como dictador, además le dice que se ha convertido en un demócrata.

El tweet fue publicado el 10 de noviembre, desde ese entonces ha tenido 5,8k de me gusta y ha sido compartido en más de 800 ocasiones, muchos usuarios le comentaron que tenía faltas de ortografía, y hasta el twitter oficial de la RAE le comentó la publicación.

Luego de ese comentario muchos usuarios se empezaron a burlar otros más preguntaban como fue capaz de gobernar un país si no sabe de ortografía.

Aquí te dejamos la publicación de Vicente Fox y el comentario de la RAE.

#VIDEO: Confirman Segunda Temporada de #TheWitcher

Netflix ha confirmado una segunda temporada de su serie, aún sin estrenar, de drama y fantasía "The Witcher", protagonizada por Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan.

De acuerdo con Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de Netflix, la serie continuará contando la historia que aún no se ha estrenado en la plataforma.

"Estoy tan emocionada que antes de que los fanáticos hayan visto nuestra primera temporada, podamos confirmar que volveremos nuevamente a "El Continente" para seguir contando las historias de ´Geralt´, Ýennefer´y ´Ciri´, así como mostrar más del increíble trabajo que nuestro elenco y equipo han entregado", detalló.

La filmación de la segunda entrega comenzará en Londres a principios de 2020, y espera estrenarse en la plataforma en 2021 con un total de ocho episodios.

"The Witcher" está basada en la exitosa serie de libros de fantasía con el mismo nombre escritos por Andrzej Sapkowski, cuya historia trata sobre el destino y la familia. se centra principalmente en el famoso cazador de monstruos, "Geralt of Rivia" (Henry Cavill).

El reparto, encabezado por Henry Cavill, es acompañado por actores estrella como Anya Charlotra, Freya Allan, Jodhi May, Björn Hlynur Haraldsson y Adam Levy, entre otros.

#VIDEO: La NASA Muestra Sorprendentes Imágenes de Mercurio Desfilando ante El Astro Rey

  • Publicado en Mundo

El planeta más pequeño de nuestro sistema solar y el más próximo al Sol ha ofrecido a la Tierra un impresionante espectáculo durante casi cinco horas y media. Se trata del denominado tránsito de Mercurio, que tuvo lugar este 11 de noviembre.

Este raro fenómeno astronómico, que solo ocurre 13 o 14 veces cada siglo, ha dejado detrás de sí espectaculares imágenes captadas por satélites y telescopios de todos los rincones del planeta.

La NASA tampoco se ha quedado al margen del espectáculo y ha publicado una serie de increíbles videos que muestran a Mercurio —que se distingue como un pequeño punto negro— completando su viaje por delante de un enorme y ardiente disco solar.

Desde nuestro planeta el tránsito fue visible entre las 12:35 y las 18:04 (GMT) desde América del Norte, América del Sur, África, Europa y Asia Occidental.

El tránsito de Mercurio tiene lugar en los meses de mayo y de noviembre, cuando la Tierra atraviesa la línea de los nodos de la órbita de este pequeño planeta.

El de este lunes fue el cuarto paso de Mercurio del siglo XXI. Los tres anteriores tuvieron lugar en mayo de 2003, noviembre de 2006 y mayo de 2016.

Mercurio no es el único planeta cuyos tránsitos entusiasman a los astrónomos. El planeta hermano de la Tierra, Venus, también realiza pasos similares, aunque son mucho menos frecuentes que los de Mercurio.

De hecho, el último tránsito de Venus ocurrió en junio de 2012 y los astrónomos calculan que el siguiente se producirá el 11 de diciembre de 2117.

#VIDEO: Entre Jaloneos, Rosario Piedra Rinde Protesta como Presidenta de la CNDH #Ombudsperson

Este martes, entre jaloneos y empujones en la tribuna del Senado, Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por los próximos cinco años.

El nombramiento de Piedra Ibarra se llevó a cabo pese a la inconformidad de la oposición debido a que no hubo reposición del procedimiento para la elección del nuevo titular de la CNDH tras darse a conocer irregularidades en la elección.

Temprano, este martes, el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado confirmó en conferencia de prensa que habría nueva votación con el fin de disipar dudas sobre la elección que se realizó la semana pasada, en la que había ganado Rosario Piedra Ibarra.

Sin embargo, durante la sesión de este martes por la tarde, el PRI, PVEM, PT y parte de Morena votaron en contra de la propuesta del coordinador de la bancada morenista Ricardo Monreal, por lo cual Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como nueva titular de la dependencia.

La propuesta de Monreal fue rechazada con 46 votos a favor, 67 en contra y nueve abstenciones.

#VIDEO: Con Jinetes y Locomotoras se Conmemorará el Día de la Revolución

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo un acto cívico en el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco de la Conmemoración del Día de la Revolución Mexicana.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, refirió que durante el periodo neoliberal se olvidaron las fechas históricas de reconocimiento a los héroes de la patria.

"Quisieron borrar nuestra historia, incluso para darle sustento a la o política neoliberal, se habló del fin de la historia".

López Obrador dijo que es fundamental recordar nuestro pasado y las gestas históricas del pueblo en la lucha por la soberanía, libertad, independencia y justicia social.

Indicó que "el miércoles (20 de noviembre) no será día inhábil, esto es, el calendario continúa como se aprobó y se buscará afectar lo menos el tráfico", para lo cual se darán a conocer alternativas viales en torno a las calles aledañas al Centro Histórico.

A su vez, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el programa de actividades para el 20 de noviembre, que contará con una escenificación histórica, un programa musical, acrobacia ecuestre y el desfile histórico.

El desfile, que saldrá a las 12 del día de la plancha del Zócalo hacia Campo Marte, contará con la locomotora Petra y dos carros de ferrocarril, así como un coche express, según refirió el funcionario. Además habrá 2 mil 700 jinetes de contingentes militares y civiles de todo México, para destacar la importancia que el caballo tuvo en esta gesta armada.

#VIDEO: Le Prenden Fuego a Hombre por Discutir con Manifestantes en Hong Kong

  • Publicado en Mundo

Un hombre permanece en estado grave después de que le prendieran fuego tras una discusión política durante la jornada de huelga convocada este lunes por los manifestantes de Hong Kong, informan medios locales.

En un video publicado por varios portales de noticias de la ciudad, se ve cómo el hombre discute con varias personas en un puente peatonal y les afecta que hayan interrumpido el servicio de transporte público antes de gritarles que también son ciudadanos chinos.

Después, un individuo se acerca y le rocía con un líquido inflamable y le prende fuego. El herido consigue zafarse de las llamas y salir por su propio pie de la zona, para luego ser trasladado a un hospital.

Según el diario local South China Morning Post, sufre quemaduras de segundo grado en el 28 por ciento de su cuerpo, especialmente en el pecho y en los brazos.

El periódico hongkonés Mingpao aseguró, citando fuentes hospitalarias, que el hombre se encuentra en estado grave.

Este incidente se registró el mismo día en el que un manifestante fue herido por un disparo de bala efectuado por un policía de tráfico durante los cortes de circulación que afectaron a la ciudad desde las primeras horas de la mañana, como parte de la huelga convocada por los manifestantes.

La Autoridad Hospitalaria de la ciudad confirmó a Efe que el joven de 21 años permanece en estado grave después de que se le extrajera la bala en una operación de urgencia, ya que sufrió lesiones en el hígado y en el riñón derecho.

Según el balance ofrecido por esta institución, que no respondió al ser consultada por Efe sobre el estado del hombre que fue quemado, pasadas las 10:00 horas locales (02:00 GMT) el número de heridos ya ascendía a 13.

#VIDEO: Confirma Marcelo Ebrard Complicaciones en Viaje de Evo Morales a México por Permisos

 El canciller Marcelo Ebrard relató el traslado de Evo Morales a México, comentó que tras conseguir los permisos necesarios para que pusieran pasar por el espacio aéreo, el avión que trae al exmandatario luego que renuncian a la Presidencia de Bolivia. Se tiene previsto que el boliviano arribe al país alrededor de las 11:00 horas.
 
El día de ayer recibimos la comunicación por parte de Evo Morales de aceptar el ofrecimiento de asilo… a raíz de ello el presidente solicitó que un avión de nuestra Fuerza Aérea… finalmente el comando de la fuerza aérea fue el que otorgo el permiso para que pudiéramos ir, entonces pasó la aeronave, llegó al aeropuerto donde estaba Evo Morales… pero el gobierno del Perú, por vía de su canciller, me dijo que ese medio
 Marcelo Ebrard-
 
“Le agradecemos mucho al Gobierno del Paraguay”, indicó. Asimismo hizo con el gobierno de Ecuador; “en la madrugada, consiguieron casi, el permiso para volar el espacio aéreo de Brasil para volar a Perú, y ya no bajar a Guayaquil, y llegar a Ciudad de México”, relató.
 
“Para que se conozca el porqué de nuestra decisión, que se conozcan los motivos por los que hemos actuado como lo hicimos. Él va a informarles sobre el tema, y siempre pensando que nos están viendo muchos mexicanos y que tenemos que informar”, sostuvo.
 
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que hubo un momento en que ya no se le iba a permitir la salida de Morales de su país.
 
“México está obligado a hacer por la ley y la Constitución de que estén seguros ... el Estado lo que tiene que hacer es garantizar su seguridad”, añadió Ebrard Casaubon quien explicó que una solicitud de asilo no se puede revocar y reiteró que Morales fue objeto de un golpe de Estado.
Suscribirse a este canal RSS

Google+