Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 05 Noviembre 2018

Video: Captan el Momento en que un Hombre Salta de una Grúa antes de que Cayera por un Barranco

  • Publicado en Mundo

Una persona grabó el momento en el que el operador de una grúa saltó del vehículo unos segundos antes de que cayera por una colina.

El suceso ocurrió a las afueras de Shiyán, China, cuando una grúa que estaba parada a la orilla de una carretera comenzó a balancearse al barranco aledaño, por lo que el conductor tuvo que saltar unos metros desde la cabina hacia al asfalto para evitar caer por la colina.

El hombre logró escapar segundos antes de que el pesado vehículo cayera por el barranco, mientras decenas de testigos parecían estar más enfocados en la grúa que en el operador que yacía inconsciente en el asfalto.

Según el portal Daily Mail, el hombre fue trasladado al hospital tras perder el conocimiento por el shock y reportó que el accidente se produjo gracias al mal manejo de la grúa.

Leer más ...

Video: Durante Asalto a un Microbus Ladrones Recuerdan al Chofer el Pago de la Renta de $100 mil pesos

En redes sociales circula el video de un violento asalto a un 'pesero',  en México. El incidente fue captado el pasado sábado en el municipio de Nezahualcóyotl, en las afueras de la capital mexicana.

Las imágenes muestran a dos sujetos armados despojando a los pasajeros de sus pertenencias tras haberlos amenazado a punta de pistola. En la unidad viajaban mujeres, niños y un policía de seguridad privada que no pudo hacer nada para evitar el asalto.

En medio del robo, uno de los asaltantes recuerda al conductor que el pago de "la renta" está pendiente, refiriéndose a las extorsiones a las que este y el resto de choferes de la ruta son objeto.

"Quiero 100.000 pesos (5.000 dólares) depositados, nada más depositaron 20.000 pesos ayer", indicó el sujeto.

La situación llegó al máximo de tensión cuando el delincuente empezó a gritar porque el conductor de repente tomó una ruta diferente a la habitual. "¡Idiota! ¡En el hotel te vas a meter a la derecha, con el riesgo de que te mate!", exclamó.

Tras haber efectuado el asalto en apenas un minuto y 15 segundos, los criminales bajaron del microbús. "Échenle huevos [...] disculpen", expresó finalmente uno de los sujetos al salir del vehículo.

Leer más ...

Video: Científicos Afirman que el Cometa Oumuamua podría ser una Nave Alienígena en Busca de Vida

  • Publicado en Mundo

La comunidad científica se encuentra fascinada con el primer asteroide interestelar que ha sido captado en el Sistema Solar, pues su inusual comportamiento ha dado pie a especulaciones sobre su origen y propósito, y hay quienes afirman que se trata de tecnología alienígena diseñada para buscar vida.

Un grupo de astrónomos del centro de astrofísica Harvard-Smithsonian llevó a cabo un estudio para explicar una extraña aceleración del cometa Oumuamua al atravesar la galaxia y llegaron a la conclusión de que la radiación solar pudo haber funcionado como propulsión para este fenómeno.

"Considerando un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua es una nave ligera, que flota en el espacio interestelar como un escombro de un equipo tecnológico avanzado", señalaron los astrónomos Shmuel Bialy, Abraham Loeb, Karen Meech y Frank B. Baird Jr.

El profesor Loeb incluso reveló al sitio Universe Today: "Oumuamua podría ser una pieza activa de tecnología alienígena que vino a explorar nuestro Sistema Solar, de la misma manera que esperamos explorar Alpha Centauri utilizando el Starshot y tecnologías similares".

Al ser el primer objeto proveniente de otra galaxia que ha podido ser estudiado, los científicos se encuentran emocionados con los descubrimientos que han realizado.

"Entre más estudiamos a Oumuamua, más emocionante se vuelve. Estoy sorprendida por lo mucho que hemos aprendido en esta corta e intensa campaña de observación. Apenas puedo esperar a ver el siguiente objeto interestelar", dijo Meech.

Leer más ...

DESECHA COMISIÓN DE HACIENDA INICIATIVAS CADUCADAS

Hermosillo, Sonora (05 de noviembre de 2018).-Un total de 26 iniciativas expuestas en pasadas legislaturas fueron excluidas de la Comisión de Hacienda, al cumplir con su plazo de caducidad.

La presidenta de la comisión, Diana Platt Salazar explicó que se contaban con iniciativas desde el 2015 que no fueron desarrolladas por los diputados de la legislatura en turno.

Detalló que los temas que trataban las iniciativas dichas iniciativas corresponden a un exhorto de reunión para el Ejercicio Fiscal 2015, Presupuesto de Egresos 2015, entre otros temas que no pueden ponerse a discusión en la presente legislatura.

El segundo párrafo del artículo 97 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que una vez trascurrido un año sin ser dictaminados los asuntos deberán desecharse a manera de facilitar los trabajos que se llevan a cabo en la comisión, subrayó Platt Salazar.

"Este proceso tiene como objetivo no acumular asuntos que a la presente fecha no han podido contar con el voto aprobatorio de los diputados que integraron las legislaturas anteriores a esta, y pudieran ser dictaminados de forma procedente, independientemente de las circunstancias a cada acto correspondiente", comentó.

Agregó que los diputados de la LXII pueden retomar los asuntos presentados en años anteriores para ser actualizados y expuestos ante la comisión, las cuales deberán hacerse en apego a condiciones sociales, económicas y jurídicas que actualmente prevalecen en la entidad federativa.

Leer más ...

Grave la Denuncia de la PGR contra Telemax por desvío de 270 millones de pesos: Morena

Hermosillo, Sonora.- Es contradictorio que mientras el Gobierno del Estado presume ocupar los primeros lugares nacionales por ausencia de observaciones de la Auditoria Superior de la Federción (ASF), enfrente denuncias por desvíos millonarios que ponen en tela de duda su compromiso con el combate a la corrupción, cuestionó Jacobo Mendoza Ruíz.

El presidente estatal de Morena detalló que Telemax ha sido demandada penalmente por la propia ASF ante la PGR por un desvío de 270 millones de pesos vinculado al caso de empresas fantasma en Chihuahua. Asimismo, el gobierno enfrenta acusaciones por desvíos de 68 millones de pesos en recursos federales del Seguro Popular y del Fondo de Aportaciones para Servicios de Salud (FASSA).

"La respuesta de la administración estatal ha sido minimizar las acusaciones en lugar de separar de sus puestos a los funcionarios involucrados y coadyuvar en las investigaciones para dejar sin lugar a dudas su compromiso en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad", criticó Mendoza Ruíz.

Leer más ...

SE INSTALA CON ÉXITO LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN EL CONGRESO DEL ESTADO.

Hermosillo, Sonora.- Para conocer las necesidades y actividades que se tienen en los municipios de Sonora, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Armando Colosio Muñoz propuso la creación de mesas de trabajo con comisarios de los ayuntamientos.

El diputado explicó que es importante estrechar lazos para observar a detalle las necesidades de los municipios, de los elementos de seguridad y la sociedad en general, a manera de garantizar un ambiente seguro y tranquilo en Sonora.

La seguridad pública requiere de prevención en todos los ámbitos, indicó, este no sólo consiste en acciones policiales, también está vinculada a programas de trascendencia social, desarrollo económico, empleo, educación, deporte y la recreación de un sistema integral de justicia que corresponde al estado impulsar en marco de corresponsabilidad institucional.

"Propongo la realización de mesas de trabajo para escuchar las necesidades en cada uno de sus municipios de origen, es necesario poner sobre la mesa las propuestas para mejorar las condiciones laborales de todos los elementos de seguridad pública en el estado que puedan estar relacionadas a mejores prestaciones, seguro médico de amplia cobertura, vida y por riesgos de trabajo", declaró.

Colosio Muñoz reconoció el compromiso que mantienen los policías en los ayuntamientos, así como el esfuerzo, valentía y desempeño en el ejercicio de sus labores.

"Les ofrezco mi mayor disposición para tratar temas de inseguridad de manera coordinada, desde mi responsabilidad como diputado trabajaré siempre en áreas prioritarias para nuestro estado. El combate de la inseguridad figura en la lista como un tema central y de urgente atención para las y los sonorenses", comentó.

Es importante que los elementos de seguridad cuenten con el equipo necesario de trabajo, estímulos para que sientan el respaldo del Congreso del Estado y de la sociedad en conjunto, expuso.

Por su parte la diputada del distrito XIX, Gricelda Lorena Almada Soto mencionó que se legislará para solicitar un presupuesto económico a manera de cubrir todas las necesidades que tienen los policías y con ello desempeñen mejor su trabajo.

"Con todo el corazón estamos dispuestos a trabajar para lograr esa paz y seguridad en nuestro estado. Como diputada de la fracción de MORENA tenemos todo el apoyo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, así que no tenemos porque no hacer las cosas bien", resaltó.

La legisladora del distrito X, Yumiko Yerania Palomarez Herrera invitó a los comisarios a trabajar de la mano con el legislativo en el tema de seguridad, a manera de garantizar a los sonorenses mejor calidad de vida.

"Nosotros vamos a legislar y tratar de bajar recursos para que no se repita casos tan lamentables como el recientemente ocurrido en Guaymas", señaló.

Durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública asistieron comisarios de diferentes municipios. Luis Alberto Campa Lastra, titular de la corporación policial de Hermosillo comentó que existe materia pendiente de legislación en cuestión penal y procedimiento, y la agilidad de que se dé, generará las condiciones del marco legal apropiado para el trabajo de los policías.

"Se debe legislar en aspectos de fiscalización para que todos esos recursos que han venido pasando por el estado sean bien aplicados y que sean un beneficio de la ciudadanía y no andemos comprando espejitos o invirtiendo en proyectos de gran envergadura que no tienen ningún impacto", opinó.

Los comisarios de Agua Prieta, Magdalena, Nogales, San Ignacio Río Muerto, Hermosillo y Álamos expusieron que dentro de los ayuntamientos se requiere de mayor número de elementos de seguridad, patrullas, uniformes y equipamiento, médico calificador, programas de prevención y sueldos dignos.

Cabe mencionar que la Comisión de Seguridad Pública está integrada por el presidente Luis Armando Colosio Muñoz y los secretarios Yumiko Yerania Palomarez Herrera, María Magdalena Uribe Peña, Gricelda Lorena Soto Almada, Luis Armando Alcalá Alcaraz, Luis Mario Rivera Aguilar y María Dolores del Río Sánchez.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+