Menu

Video: Asi Fue Recibido por Amigos y Familiares; Guillermo Padrès en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo Destacado

Hermosillo,Sonora.- El exgobernador Guillermo Padrés Elías, Arribó a las 16:22 horas al Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira de Hermosillo, procedente de la Ciudad de México.

Fue recibido por familiares, amigos y militantes panistas que se hicieron presentes minutos antes de que llegara el vuelo.

Circulan Diferentes imagenes de la llegada en Redes sociales.

Leer más ...

VIDEO: QUEDARSE CALLADO TAMBIÉN ES CORRUPCIÓN Destacado

Según información de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, se detectó un desvío de recursos a empresas fantasma del PRI por parte del Gobierno de Sonora.

Sobre el tema la diputada María Dolores del Río declaró: "Exigimos al gobierno del estado un posicionamiento sobre la denuncia presentada por mexicanos contra la corrupción y la impunidad, organización que asegura en Sonora se llevó a cabo un desvío de recurso público igual que lo hizo el gobierno priísta de Cesar Duarte en Chihuahua y otros cinco estados. Se hace referencia a 140 millones de pesos que obliga a una explicación, pero también a un seguimiento puntual de la fiscalía anticorrupción y la secretaría de la contraloría, y abrir las carpetas de investigación a los funcionarios que resulten responsables."

En rueda de prensa, la diputada Del Río, presidenta de la Comisión Anticorrupción en el Congreso del Estado, junto a Rosa Elena Trujillo, vocera de Movimiento Ciudadano en Sonora y Carlos León García, regidor ciudadano en Hermosillo, compartieron temas sobre el combate a la corrupción, el paquete fiscal 2019 y las denuncias presentadas por Movimiento Ciudadano ante distintas instancias sobre desvío de recursos en la pasada administración priísta en la capital del Estado.

Sobre el presupuesto próximo a debatirse, Del Río comentó: "Debemos socializar el tema del presupuesto. Detectamos nuevos impuestos a jugadores de casino y sobre hospedaje, debemos conocer exactamente lo que se está proponiendo y deben ser los ciudadanos los que decidan en qué se invierte el recurso público."

Por su parte, Rosa Elena Trujillo y Carlos León ratificaron el seguimiento que se le está dando a las demandas que los Regidores Ciudadanos presentaron desde el 2016, en el tema de la concesión del alumbrado público y las paradas de autobús millonarias.

El regidor Carlos León compartió que es responsabilidad del gobierno municipal analizar el uso del recurso público de la administración anterior y cumplir con la palabra que la alcaldesa en hizo en campaña y al inicio de su gestión, de investigar el probable desvío de recursos públicos.

"No hay voluntad de cambiar las cosas, de hacer las cosas distinto. Quedarse callado también es corrupción. Invitamos a la alcaldesa Célida López a que no se lave las manos ante estas denuncias que ya presentamos, debe haber una investigación y en caso de comprobarse el ilícito, debe haber consecuencias contra quienes resulten responsables", declaró el regidor León.

Leer más ...

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora Destacado

Hermosillo,Sonora.- Hoy Realizamos la entrega de un Manifiesto de Inconformidad por la Politica de EU con la Ley de Cero Tolerancia a Migrantes en el vecino Pais. 

No Estamos de Acuerdo y Jamás lo estaremos con esta Politica que Rompe Todos los Esquemas en Derechos Humanos.

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora

Cónsul General Elia E. Tello
Presente

Por este medio manifiesto y me dirijo a usted para exponer mi absoluta inconformidad y rechazo a las acciones tomadas por el actual pesidente de E.U.A Donald Trump, y su política establecida en la ley de cero tolerancia a migrantes en ese país.

Como ciudadana mexicana y en solidaidad con mis hermanas y hermanos latinos, me siento indignada por el trato que se ha dado a las familias migrantes y en especial a las niñas y niños, pues nada justifica que se les encierre en estructuras metálicas semejando jaulas y los separen cruelmente de sus padres. Me causó horror observar las imágenes en fotografías y en videos de el llanto de inocentes, que sin tener ninguna culpa sean tratados como animales, en territorio estadounidense.

Conozco de la orden ejecutiva realizada por Donald Trump para revertir esta situación y reunir de nuevo a las familias, pero desafortunadamente seguirán en calidad de detenidos en frontera. También espero que no se trate de medidas tranquilizantes solamente por un periodo de tiempo, ante la fuerte presión pública, política y de organismos Internacionales de Derechos Humanos como la UNICEF, ONU entre otros.

Nadie puede, ni debe ser tratado o tratada como basura humana, nadie sin importar su color, su origen, sus costumbres, su acento, edad, capacidades físicas y nacionalidad. Como hispana y habitante del planeta tierra, no puedo tolerar medidas insensibles para controlar una situación de migración ilegal hacia un país, pisoteando los derechos fundamentales de todo individuo.

La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad. (Papa Francisco)

ATENTAMENTE

C. Patricia Lara Gutiérrez

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+