Menu

Video: Captan el Momento del Asesinato al Jefe de Homicidios en Hermosillo,Sonora Destacado

Hermosillo.- Hoy viernes por la mañana el jefe del Departamento de Homicidios de la Fiscalía de Sonora, Hugo Zavala fue ultimado en un ataque en calle Rebeico y Reforma de la colonia Heberto Castillo, al norte de Hermosillo, sería el tercer agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal asesinado en la capital de Sonora en lo que va del año.

Según testigos de los hechos, el oficial salió de una farmacia y abordó un vehículo oficial, camioneta tipo pickup color blanco doble cabina, cuando desde una camioneta blanca en movimiento le cerraron el paso y lo acribillaron a balazos con armas de grueso calibre un grupo de sicarios.

Tras realizar las primeras investigaciones, las autoridades encontraron alrededor de 30 casquillos percutidos de armas largas.

La zona fue acordonada por soldados de la Cuarta Zona Militar, agentes de la Policía Federal, Estatal y Municipal; mientras que los oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal hacían los peritajes y el levantamiento de las evidencias.

Leer más ...

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora Destacado

Hermosillo,Sonora.- Hoy Realizamos la entrega de un Manifiesto de Inconformidad por la Politica de EU con la Ley de Cero Tolerancia a Migrantes en el vecino Pais. 

No Estamos de Acuerdo y Jamás lo estaremos con esta Politica que Rompe Todos los Esquemas en Derechos Humanos.

#Periscope #LaRealNoticia Entrega de Manifiesto de Inconformidad ante el Consulado de EU en Sonora

Cónsul General Elia E. Tello
Presente

Por este medio manifiesto y me dirijo a usted para exponer mi absoluta inconformidad y rechazo a las acciones tomadas por el actual pesidente de E.U.A Donald Trump, y su política establecida en la ley de cero tolerancia a migrantes en ese país.

Como ciudadana mexicana y en solidaidad con mis hermanas y hermanos latinos, me siento indignada por el trato que se ha dado a las familias migrantes y en especial a las niñas y niños, pues nada justifica que se les encierre en estructuras metálicas semejando jaulas y los separen cruelmente de sus padres. Me causó horror observar las imágenes en fotografías y en videos de el llanto de inocentes, que sin tener ninguna culpa sean tratados como animales, en territorio estadounidense.

Conozco de la orden ejecutiva realizada por Donald Trump para revertir esta situación y reunir de nuevo a las familias, pero desafortunadamente seguirán en calidad de detenidos en frontera. También espero que no se trate de medidas tranquilizantes solamente por un periodo de tiempo, ante la fuerte presión pública, política y de organismos Internacionales de Derechos Humanos como la UNICEF, ONU entre otros.

Nadie puede, ni debe ser tratado o tratada como basura humana, nadie sin importar su color, su origen, sus costumbres, su acento, edad, capacidades físicas y nacionalidad. Como hispana y habitante del planeta tierra, no puedo tolerar medidas insensibles para controlar una situación de migración ilegal hacia un país, pisoteando los derechos fundamentales de todo individuo.

La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. Salvar la vida de quien escapa de la guerra y de la miseria es un acto de humanidad. (Papa Francisco)

ATENTAMENTE

C. Patricia Lara Gutiérrez

Leer más ...

Video: #ManequinChallenge En el Dia #28 en Liberación de la Caseta de Cobro Hillo-Nogales, Apoyada por Jovenes Universitarios de #NoalGasolinazoSonora Destacado

El #Día28 de Liberación de la caseta de Cobro Hermosillo-Nogales, Jóvenes pertenecientes al Movimiento #NoalGasolinazoSonora  y Estudiantes Universitarios; con la alegría y Energía característica de quienes llevan la Juventud; acudieron en apoyo a los compañeros de lucha.

Video: #ManequinChallenge En el Dia #28 en Liberación de la Caseta de Cobro Hillo-Nogales, Apoyada por Jovenes Universitarios de #NoalGasolinazoSonora

Con una Discada y música, para amenizar la estancia de quienes se ocupaban del tráfico vehicular.

Comiendo deliciosos tacos de asada y en convivencia fraternal, los luchadores sociales unidos para un fin común, disfrutaron de la Movilizacion.

También los Estudiantes no perdieron la Oportunidad de Realizar un divertido #ManequinChallenge, lo que le dió un toque divertido y diferente para beneplácito del Grupo #NoalGasolinazoSonora

Hace ya 28 dias que un grupo de ciudadanos liberó la caseta Hermosillo-Nogales como protesta a los aumentos del combustible. Los Viajeros pueden pasar la caseta de cobro libremente y sin pagar.

Esto demuestra que los Sonorenses ya despertaron y que juntos se pueden llevar a cabo acciones para terminar con los abusos y privilegios en los que nos han mantenido sometidos, la clase Gobernante.

Cabe destacar que también han Estado Presentes y Constantes  Personas Adultas, niños, niñas y  nuestros Dignos  Adultos Mayores, que sin importar el frío, la lluvia o las condiciones climáticas, se han mostrado Firmes en la postura de mantener el paso Libre de la caseta.

"Un Ejemplo a seguir, Felicidades Mexicanos, Sonorenses Conscientes"

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+