Menu

Video: El Primer Hotel Subterráneo del Mundo de 5 estrellas Dentro de una Cantera en China Destacado

China.- Un hotel de lujo se construyó afinales del 2018 dentro de una imponente cantera abandonada. Este fue un verdadero reto arquitectónico. El Intercontinental Wonderland de Shanghai, China, recién inaugurado, tiene 336 habitaciones construidas en un viejo pozo de 88 metros de profundidad.

El edificio, de 17 pisos de altura, está a 32 kilómetros del suroeste de Shanghai, cerca del aeropuerto de Hongqiao. El precio por habitación es de aproximadamente 490 dólares por noche. Algunas de ellas tienen vista a una piscina.

El hotel Intercontinental Wonderland de Shanghai se encuentra en su mayor parte bajo el suelo, dentro de la cantera. Además, dos pisos están bajo el agua.

"Este es un proyecto completamente nuevo, no relacionado con lo que hemos visto antes. No teníamos referencias, archivos ni experiencias que nos inspiraran a resolver las dificultades", dijo Cheng Xiaoxiang, ingeniero jefe de la empresa Shimao Property.

Los responsables del diseño del hotel aseguran que es un proyecto ecológico. Ya que, las canteras abandonadas suelen transformarse en vertederos. "Era una idea totalmente única, de hacer algo especial, de volver a dar vida a un lugar abandonado", dijo Martin Jochman, arquitecto británico involucrado en el proyecto desde su lanzamiento.

Uno de los pisos bajo el agua tiene instalaciones para algunos deportes acuáticos.

China ha incrementado su presencia en algunas de las primeras firmas hoteleras del mundo. Por ejemplo, en el año de 2017, el grupo HNA se hizo con el 25% de la cadena Hilton a cambio de unos 6,000 millones de euros. El mismo grupo asiático, de hecho, es el principal accionista de marcas como la española NH Hoteles.

"El vigoroso crecimiento de la economía nacional china nos ha brindado oportunidades. Nosotros creemos que los hoteles de gran categoría tienen un futuro brillante", dijo Shu Peiling, gerente general del departamento de comercialización del Jinjiang Inn.

Leer más ...

Video: Hombre Logra Surfear entre Delfines Destacado

Un hombre fue grabado mientras surfeaba al lado de tres amigables delfines en las costas de California.

El suceso ocurrió el miércoles 9 de enero de 2019 en Ventura, California, cuando el surfista llamado Alden Blair estaba siendo grabado con el dron de un amigo suyo mientras surfeaba, cuando un grupo de delfines comenzaron a nadar a su lado.

Blair parece que estaba gozando el momento ya que se aprecia lo que parecer ser una seña de felicidad cuando levanto los puños y simuló golpear el aire mientras los tres delfines saltaban alrededor de él.

Leer más ...

Video: Turistas Graban el Momento de un Sorprendente Salto de Ballena en Nayarit Destacado

En las costas de Nayarit, turistas que iban a bordo de una embarcación fueron sorprendidos por el salto de una ballena, causándoles un buen susto.

En una grabación, que se viralizó en redes sociales, turistas se encontraban a bordo de una lancha, esperando a ver una de las ballenas.

De repente, salta un ejemplar muy cerca, mojando la embarcación de forma aparatosa, además de causar la admiración y susto de los turistas.

La mejor temporada para el avistamiento de ballenas en Riviera Nayarit va desde diciembre hasta finales de marzo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+