Menu

ACUDE DIPUTADA GRICELDA SOTO A REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS OCHO PUEBLOS MAYOS. Destacado

Navojoa, Sonora.- La diputada del Grupo Parlamentario de MORENA por el XIX distrito, Gricelda Lorena Soto Almada, se reunió con representantes de los ocho pueblos Mayos con el objeto de conocer sus necesidades.

Soto Almada dijo que cada una de las peticiones serán expuestas ante las autoridades de gobierno correspondondiente comprometiéndose a darle seguimiento a cada una de las demandas expuestas.

La legisladora morenista destacó que presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para modificar la Constitución Política de Sonora para que los pueblos indígenas tengan personalidad jurídica con sus respectivos derechos.

Igualmente, señaló que trabaja en una serie de iniciativas como una nueva Ley de Movilidad estatal así como la creación de centros integrales de procuración de justicia en Sonora.

Así mismo, comentó que trabaja en la Ley para el Desarrollo de la Agricultura Orgánica, la cual busca la protección de la salud humana, de los recursos naturales y la producción de cultivos; todas estas iniciativas, señaló repercutirán para un mayor bienestar para el distrito que representa y sonorenses en general.

Las autoridades de los pueblos mayos agradecieron las atenciones brindadas, avalando la presentación de trabajo de la diputada Gricelda Soto.

Leer más ...

Invitan a la Población a Protegerse Contra los Virus Destacado

Hermosillo, Son.- El diputado Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión del Salud, en conjunto con autoridades del sector salud, invitaron a la población a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio de enfermedades respiratorias que afecten su salud y a mantenerse informados sobre el nuevo virus denominado "coronavirus".

En compañía de las diputadas Miroslava Luján López y Diana Platt Salazar, secretarias de la citada Comisión, el diputado Ortega Quintos destacó la importancia de mantenerse informados a través de las autoridades de salud sobre las situaciones que en materia de enfermedades respiratorias acontecen, prevenir el contagio de virus y no crear pánico ni alarmas innecesarias.

"Es importante proteger nuestra salud y prevenir el contagio lavándose las manos, usar desinfectantes para manos a base de alcohol, limpiar y desinfectar las superficies y los objetos que puedan estar contaminados con gérmenes", externó.

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, comentó que su sector está preparado para atender cualquier situación que se presente respecto a las enfermedades respiratorias agudas, en especial del coronavirus, del cual no hay casos comprobados en Sonora y México.

"Estamos trabajando para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias para lo cual continuamos en toda la entidad con la campaña de vacunación contra el virus de la influenza e información sobre los cuidados de higiene", puntualizó.

Daniel Pérez Medina y Salvador Ponce Serrano, coordinador de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en Sonora, y representante del Colegio de Salud Pública del Estado de Sonora, respectivamente, recomendaron, ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, asistir al médico e intensificar las medidas de higiene y protección de la salud en los hogares.

 

Leer más ...

#VIDEO: Presenta Posicionamiento Dip. Ernestina Castro sobre Conflicto Laboral en Navojoa Destacado

Hermosillo.- En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, la diputada Ernestina Castro Valenzuela presentó un posicionamiento ante el problema que prevalece en el Ayuntamiento del municipio de Navojoa, Sonora, donde trabajadores del organismo operador de agua potable han realizado manifestaciones de protesta en contra de la autoridad municipal, por la situación laboral en la que se encuentran.

Agregó que trabajadores del organismo y regidores del referido Ayuntamiento se acercaron a ella para conocer si en el Congreso del Estado se ha interpuesto una denuncia de juicio político en contra de la Presidenta Municipal de Navojoa, además de informarle que hubo intromisión del Gobierno del Estado en la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje que afectó a trabajadores.

La diputada Castro Valenzuela solicitó a la Diputación Permanente le proporcione la información para conocer el estatus del documento relativo a la petición de juicio político, si ingresó por la vía institucional y por qué no se le ha dado curso, a lo que el diputado Lázaro Espinoza Mendivil, presidente de la mesa directiva, respondió que no se ha recibido documento alguno.

"A todos nos conviene que se esclarezca (si hay solicitud o no); no vengo ni a estar en contra o a favor, pero que sí se resuelva; si hay elementos en los expedientes para que la resolución sea a favor, qué bueno, así se recupera la confianza en Navojoa, si no, hay que hacer lo propio. Yo creo que es nuestro deber contribuir a que haya paz social y laboral en Navojoa", expresó la legisladora.

Con oportunidad se informará la hora y el día de la próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+