Menu

MIGRACIÓN, UN PROBLEMA QUE A TODOS NOS INVOLUCRA: GRUPO PARLAMENTARIO MORENA Destacado

Hermosillo, Sonora.- Para constituir una propuesta legislativa que permita dar solución al problema de migración, el próximo 03 de julio se realizará el "Foro sobre Migración, sus retos, problemas y oportunidades" en San Luis Río Colorado, informó Ernestina Castro Valenzuela.

En rueda de prensa, la coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA mencionó que se deben reforzar las dependencias de los tres niveles de gobierno que tienen que ver con este fenómeno, hasta la creación de una amplia y generosa red de casas del migrante, que sustente sus necesidades alimenticias, de descanso, salud y asesoría legal; lo anterior con base en diversos tratados internacionales y de derechos humanos.

"En este foro escucharemos las ideas y consejos para construir con ellos una pronta propuesta legislativa que nos permita trazar la ruta a seguir sobre este particular", comentó.

Castro Valenzuela indicó que de cualquier nación donde se presentan los procesos de colonización y desarrollo, es inevitable la llegada de contingentes y personas que migran y emigran de un lugar a otro por diferentes razones como la falta de empleo.

"Como grupo parlamentario hemos iniciado una revisión de nuestro marco jurídico en coordinación con las instituciones que se encuentran relacionadas con este tema. Nuestro objetivo es responder de mejor manera a los sonorenses en un tema tan sensible socialmente" señaló.

La cuarta transformación del país que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, se fundamenta en el buen trato hacia los mexicanos que emigran y a los extranjeros en desgracia que van en búsqueda de una mejor vida, puntualizó.

Leer más ...

PARTICIPAN DIPUTADOS DE MORENA EN TALLER DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y EL DELITO . Destacado

Ciudad Obregón, Sonora.- Participan diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el taller "La Seguridad Pública: Prevención de la Violencia y el Delito", donde se busca vincular a jóvenes de regiones vulnerables a organismos de la economía social, con el fin de capacitarlos, promover su emprendimiento y con ello fortalecer los distintos círculos productivos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario, Ernestina Castro Valenzuela, mencionó que se debe integrar a los jóvenes a actividades para fomentar un estilo de vida digno y la disminución o abatimiento de los delitos que se presentan en el país.

"Para disminuir los índices de violencia debemos dar oportunidad a las nuevas generaciones para que se involucren en actividades laborales y no se vean envueltos en situaciones que puedan dañar la integridad física de cualquier persona", comentó.

El director general de planeación estratégica de Seguridad y Protección Ciudadana, Abel Leyva Castellanos, explicó que se busca reducir los índices delictivos y la inseguridad en municipios del Sur de Sonora, donde prevalecen altos índices de marginación social.

Mencionó que es importante integrar a jóvenes que no han tenido la posibilidad de sumarse al mercado laboral, para evitar su incursión en actividades ilícitas, a través de programas culturales, sociales y educativos.

"La instrucción a nivel nacional es que estos jóvenes no sean considerados para actividades menores, sino como empleados con el fin de involucrarnos en los procesos internos de la empresas en la que generalmente terminan colocándose de manera formal" comentó.

Las y los diputados de MORENA coincidieron en que como legisladores, fortalecerán los programas destinados a los jóvenes a fin de proveerles herramientas que garanticen un mejor futuro para los sonorenses.

En el evento estuvieron presentes los diputados Ernestina Castro Valenzuela, Martín Matrecitos Flores, Alicia Gaytán Sánchez, Miroslava Luján López, Norberto Ortega Torres, Yumiko Yerania Palomarez Herrera, Héctor Raúl Castelo Montaño, Gricelda Lorena Soto Almada y Miguel Ángel Chaira Ortíz.

Leer más ...

Video: Citan al Pleno a Sesión Extraordinaria este Martes 25 Destacado

Hermosillo, Son., junio.- Para continuar el desahogo del proceso legislativo relativo al dictamen con proyecto de Decreto que resuelve revocar el mandato al ciudadano Rogelio Aboyte Limón, presidente municipal del Ayuntamiento de Bácum, Sonora, la mesa directiva de la Diputación Permanente convocó a una sesión extraordinaria del Pleno.

En cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 52 y 66 de la Constitución Política del Estado de Sonora, los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, presidente; Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, suplente en funciones de vicepresidente; Fermín Trujillo Fuentes, secretario; y Jesús Alonso Montes Piña, suplente, tuvieron a bien emitir el resolutivo que establece las 10:00 horas del martes 25 de junio.

El orden del día de la sesión extraordinaria, al que dio lectura el diputado Díaz Brown Ramsburgh, es el siguiente:

1.- Lista de asistencia.

2.- Lectura del Decreto que convoca al Congreso del Estado de Sonora a una sesión extraordinaria.

3.- Elección y nombramiento de la Mesa Directiva que ejercerá funciones durante la sesión extraordinaria.

4.- Iniciativa y aprobación del Decreto que inaugura la sesión extraordinaria.

5.- Segunda lectura del dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, con proyecto de Decreto que resuelve revocar el mandato al ciudadano Rogelio Aboyte Limón, Presidente Municipal del Ayuntamiento de Bácum, Sonora y se designa a la persona que habrá de ejercer las funciones de Presidente Municipal por lo que resta del periodo constitucional 2018-2021 del referido Ayuntamiento.

6.- Iniciativa y aprobación del Decreto que clausura la sesión extraordinaria.

7.- Clausura de la sesión.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+