Menu

Entregaré a la Nueva Dirigencia Estructura Fuerte de Morena: Jacobo Mendoza Ruíz Destacado

Jacobo Mendoza Ruíz, dirigente estatal del partido morena, destacó que se encuentra trabajando por todo el Estado en el programa de reestructuración de los 72 comités Municipales y anunció que durante el mes de septiembre, previo a la realización de las asambleas distritales, realizará en cada una de las cabeceras distritales, reuniones informativas ante la militancia rumbo al tercer Congreso Nacional Ordinario.

Abundó que el proceso de renovación de dirigencias a celebrarse en próximos meses se define en tres etapas: 12 de octubre del año en curso, para llevar a cabo las asambleas distritales a fin de elegir a 10 consejeros en cada uno de los 7 distritos electorales del Estado (5 hombre y 5 mujeres, respectivamente), lo que sumará setenta consejeros.

La segunta etapa, es el día 10 de noviembre, donde esos 70 consejeros electos en los distritos, se reunirán y eligirán dos órganos de gobierno (Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal), en esa fecha se definirá al nuevo presidente (a) del partido morena.

Y la tercera fase, los días 23 y 24 de noviembre, éstos consejeros previamente electos acudirán a la Ciudad de México y en ese acto adquieren su condición de congresistas nacionales, habremos de reunir a 3 mil suma total para el Congreso y Comité Ejecutivo Nacional.

Aunado a ello, Mendoza Ruíz mencionó que el 10 de noviembre próximo, estará entregando a quien resulte nuevo o nueva dirigente del partido de morena, una fuerte y organizada estructura para hacer frente a los retos venideros.

Finalmente, Jacobo Mendoza destacó que la responsabilidad y compromiso que el cargo amerita ha sido un honor al presidir el partido del cual es miembro fundador, mencionó que continuará trabajando hasta la conclusión de su gestión con las giras de trabajo por Sonora para mantener la unidad en el próxicmo proceso interno.

Leer más ...

VIDEO: ENTREGA DIPUTADA DIANA PLATT LENTES A VECINOS DEL DISTRITO VI Destacado

Hermosillo, Sonora.- Como resultado de la jornada de salud realizada en colonias del distrito VI, donde la diputada local Diana Platt otorgó vales de estudios médicos, donde se incluyeron exámenes de la vista, se les entregó a jóvenes, niños y adultos lentes para su problema de visión.

La legisladora de MORENA, acompañó a los beneficiarios a la entrega de gafas graduadas, pues aseguró que es un compromiso más en beneficio de la comunidad de su distrito.

Diana Platt comentó que espera que la entrega de lentes beneficie aún más en el rendimiento escolar de los estudiantes, así como permitir realizar actividades diarias sin ningún problema a los adultos mayores.

Leer más ...

Realizan foro-taller de salud: Prevención de enfermedades transmitidas por vector y prevención de desastres naturales Destacado

Hermosillo, Sonora.- Mayor presupuesto para la prevención de enfermedades transmitidas por vector y desastres naturales, capacitación al personal, campañas de difusión y la coordinación entre las autoridades de los diversos niveles de gobierno, fueron parte de las propuestas recibidas en el Foro-Taller de Salud convocado por el diputado Filemón Ortega Quintos.

Al dar la bienvenida el diputado Ortega Quintos, presidente de la Comisión de Salud, destacó la importancia de analizar y revisar los temas de prevención de enfermedades y los fenómenos naturales, con el propósito de alertar a la población y estén al pendiente de los programas y actividades que las autoridades den a conocer para proteger su salud e integridad.

Acompañado por los diputados Fermín Trujillo Fuentes, Miroslava Luján López, Alicia Gaytán Sánchez, Martín Matrecitos Flores, Rosa Icela Martínez Espinoza y Héctor Raúl Castelo Montaño, el diputado Ortega Quintos dijo "esperar que este foro-taller sea de provecho, sobre todo por la temporada en la que estamos, y se genere un fuerte impacto en materia de prevención para toda la población en ambos temas en los municipios de la entidad".

La jornada de trabajos fue inaugurada por Félix Higuera Romero, subsecretario de salud, quien se refirió al cumplimiento de los objetivos, sobre todo en la temporada de verano, para que no surja algún brote epidemiológico y, para lo cual se trabaja de manera continua para que disminuyan los casos de enfermedades transmitidos por vector.

Durante el evento se realizaron exposiciones desarrolladas por Salvador Ponce Serrano con el tema: generalidades; Gerardo Álvarez Hernández con el tema: enfermedades transmitidas por vector; y Carlos Jesús Arias, con el tema: prevención de desastres naturales.

En la reunión estuvo presente la Mayor médico cirujano Valeria Borrajo, representante de la Cuarta Zona Militar, representantes de diversos municipios de la entidad, funcionarios del gobierno del estado, investigadores y público en general.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+