Menu

REALIZA NORBERTO ORTEGA MESA DE TRABAJO CON ACADÉMICOS PARA FORTALECER PROYECTO DE LEY EN MATERIA DE FORESTACIÓN Y REFORESTACIÓN Destacado

Hermosillo, Sonora. - A fin de socializar y fortalecer el proyecto de Ley de Incentivos a la Forestación y Reforestación del Estado de Sonora y después de realizar foros en la materia, se llevó a cabo una primera Mesa de Trabajo con representantes de diferentes instituciones educativas de nivel superior y de investigación, convocada por el diputado Norberto Ortega Torres.

Tras exponer los principales lineamientos de dicho proyecto, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó la importancia de hacer este tipo de ejercicios de consulta con los distintos sectores de la sociedad, especialistas afines al tema y funcionarios municipales.

"Queremos hacer algo diferente, por eso estamos consultando este proyecto de ley con todas las personas expertas en el tema, para sumar sus valiosas aportaciones para dar fuerza a una iniciativa que nos favorezca a todos", afirmó.

Entre las aportaciones que se hicieron por parte de los académicos, destacó que los ejecutores de programas capaciten a quienes participen en la plantación de árboles, con el propósito de lograr un adecuado desarrollo que garantice su éxito.

Otra de las sugerencias es realizar acciones permanentes de concientización sobre la importancia de los árboles y vegetación en general.

Este martes se realizará una segunda Mesa de Trabajo con asociaciones civiles ambientalistas, en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

En el evento participó el doctor Erasmo Valenzuela Cornejo, (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias); la ingeniero en Horticultura (Universidad Estatal de Sonora), Gabriela Andrade Bustamante; el doctor Hernán Celaya Michel (Universidad de Sonora) y el maestro Alfonso Gómez López (Universidad Estatal de Sonora).

Leer más ...

Manifiestan diputados del PES, molestia por faltas injustificadas por parte de legisladores Destacado

Hermosillo, Sonora.- Los diputados del PES, Jesús Alonso Montes Piña y Carlos Navarrete Aguirre, manifestaron tras la falta de quorum en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y la Comisión de Igualdad de Género (Unidas), que es una irresponsabilidad grave el ausentarse de este deber sin justificación.

Por lo que, Montes Piña como titular de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, detalló que anteriormente ha puesto este tema sobre la mesa, ya que recientemente propuso una iniciativa ante la tribuna para sancionar a aquellos legisladores que incumplan con este llamado.

Asimismo, Navarrete Aguirre hizo hincapié en que esta situación no puede seguir ocurriendo, pues esto también genera ineficacia en el quehacer legislativo, además que enfatizó que hay muchos temas que son importantes atenderlos y que no pueden ser aprobados por este motivo.

No es la primera vez que ocurre esta situación, ya que diversas comisiones han tenido que ser suspendidas por la ausencia de la mayoría de los representantes, finalizó el representante del distrito I.

Leer más ...

LANZA DIPUTADA ALEJANDRA LÓPEZ NORIEGA FORO DIGITAL “UNIDOS Y MOVIDOS CON LA CÁMARA EN ACCIÓN” Destacado

Invita a participar en el foro digital "Unidos y Movidos con la Cámara en Acción", en el que podrán mejorar un problema de la comunidad y ganar miles de pesos en premios.

Hermosillo, Sonora.- Nos unen las ganas de hacer algo por nuestra comunidad, nos mueve la posibilidad de dejar huella, señaló la Diputada Alejandra López Noriega junto con un grupo de jóvenes al dar a conocer las bases de la convocatoria "Unidos y Movidos con la cámara en Acción".

Este foro digital tiene el objetivo, la intención, de que muchos jóvenes se expresen y analicen su entorno, pero sobre, todo utilicen toda su creatividad para generar ideas de cómo podemos solucionarlos a través de sus propuestas de iniciativas de Ley.

A esto los convocamos jóvenes "Únete contra la violencia, muévete para acabar con ella, únete por un mejor transporte, muévete para que se haga realidad, únete por el éxito de los jóvenes, muévete para derribar las barreras que les impiden lograrlo".

La convocatoria se realizará del 19 de octubre al 30 de noviembre del 2019, conforme a los siguientes requisitos: tener de 18 a 25 años de edad, fotografía INE por integrante, participación individual o hasta 5 integrantes, video de máximo 2 minutos exponiendo la propuesta y enviar la iniciativa de ley, sólo se podrá registrar un video por persona o por colectivo.

Los datos de la iniciativa de ley incluyendo exposición de motivos, estadística, fuente de información y articulado, así como el video se registraran en el siguiente sitio web www.alejandralopeznoriega.com.mx/UNIDOSYMOVIDOS/ en esta misma página encontraran las bases del foro. Los temas sobre los que se puede elaborar la iniciativa de Ley serán libres siempre y cuando tengan un alto impacto en la sociedad. El tiempo límite de recepción es el 17 de noviembre.

Los 3 videos finalistas serán publicados en la página oficial de Facebook de Alejandra López Noriega el día 20 de noviembre y tienen desde esta fecha al 30 de Noviembre para conseguir el mayor número de likes para su video, el que tenga mayor número de likes será el ganador. El día 01 de diciembre se dará a conocer a los ganadores en la misma página de Facebook e Instagram de la Diputada Alejandra López Noriega. Los ganadores serán premiados el día 06 de diciembre en un evento especial para jóvenes.

La legisladora indicó que esta actividad es el inicio de muchas actividades constantes y permanentes que se llevaran a cabo con los jóvenes, finalizó: "me interesa generar ese vínculo con una participación real y continua en temas de interés para ellos y enriquezcan el trabajo legislativo con sus ideas frescas e innovadoras".

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Google+